Tarjetas de credito

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (457 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
DEFINICIÓN
Es un contrato por el cual una empresa bancaria o una persona jurídica autorizada, concede una apertura de crédito, con una cuantía determinada, a favor de su cliente que puede ser unapersona, para que utilizando una tarjeta plástica singular, pueda adquirir bienes o servicios de las empresas o establecimientos afiliados, cuyos consumos serán cancelados al contado (a la vista) o acierto plazo convenido.
Desde el punto de vista crediticio, existe una relación jurídica entre la entidad emisora y el cliente usuario de la tarjeta, quienes celebran un contrato de apertura decrédito, lo que significa que el Banco pone a disposición de suficiente un crédito para ser utilizado en el futuro, mediante la compra de bienes o servicios o retiro de dinero en efectivo, hasta un montodeterminado preestablecido.

LA TARJETA PLÁSTICA
La tarjeta de crédito es un instrumento que permite utilizar el crédito concedido por la entidad bancaria para la compra de bienes y deservicios . Setrata de una tarjeta plástica grabada con los datos del titular de crédito, generalmente con una cinta magnética incorporada, y donde se registra la firma del titular que servirá para el controladecuado por parte de la empresa afiliada. .

P L A Z O
Los contratos respectivos no podrán exceder del plazo de cinco años, pudiéndose acordar plazos menores, con renovaciones adicionales de acuerdoa la evaluación crediticia sobre el uso adecuado de la misma.

NATURALEZA JURÍDICA
Los caracteres jurídicos de este contrato son:

a. Es un contrato principal, pues no depende de otro contrato,tiene vida propia.
b. Es consensual, pues se requiere del consentimiento de las partes.
c. Es un contrato complejo, pues emanan una serie de vínculos jurídicos entre varias personas
d. Es oneroso,pues genera beneficios a todas las partes que intervienen
e. Es de tracto sucesivo, pues la utilización le permite el pago de compras reiterativas en oportunidades sucesivas y empresas diferentes....
tracking img