Tarjetas de credito

Páginas: 4 (809 palabras) Publicado: 21 de enero de 2011
Objetivo

Introducción
En la actualidad, se advierte un notable cambio en lo relativo a los mecanismos de crédito y de pago utilizados en la actividad mercantil. Durante la época primitiva cuandoel hombre no contaba con un determinado bien para satisfacer sus necesidades recurría al trueque, cambio de un valor real por otro de la misma naturaleza. Dicha transacción se mantiene hasta que seinventó una medida común de valores (la moneda), que posibilitó el cambio de un valor real por uno representativo, dando origen de esta suerte a la compraventa.
Fue en una etapa más avanzada deldesarrollo de la actividad mercantil cuando se empezó a emplear documentos representativos de dinero o títulos cuya prestación esencial consiste en pagar una cantidad de dinero, permitiéndose así el cambioen sentido estricto de valores representativos por otros del mismo carácter.
A pesar de que en nuestros días el empleo del cheque, de la letra de cambio y del pagaré sigue siendo una prácticaregular en el comercio para satisfacer necesidades de pago y de crédito, respectivamente, ha surgido, desde unas cinco décadas a esta parte, una forma de crédito diferente: la tarjeta de crédito, cuyautilización resulta cada vez más masiva, lo que justifica nuestra preocupación por descubrir su naturaleza jurídica para facilitar el conocimiento de la misma. La visión y meta de los emisores de tarjetasde crédito en el futuro es reemplazar los cheques y el efectivo, convirtiéndose así en el principal sistema de pago global del consumidor.
La presente investigación tiene por objeto un complejoinstrumento de pago nacido de las necesidades de los estudiantes de Universidad Politécnica Salesiana del Campus el Girón de consumo actual, desarrollado específicamente en el bar de la institución.Justificación

1. Las tarjetas, y en especial las de crédito se han convertido en un sistema de pago de casi obligada aceptación en la compra de bienes y retribución de servicios y, como la revista...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tarjeta De Credito
  • Tarjeta De Creditos
  • tarjetas de credito
  • tarjeta de credito
  • Tarjetas De Credito
  • Tarjetas de credito
  • Tarjetas de credito
  • Tarjetas De Crédito

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS