Tarjetas de credito

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1042 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
TARJETAS DE CREDITO
La tarjeta de crédito es una tarjeta plástica con una banda magnética, un microchip y un número en relieve. Es emitida por un banco o entidad financiera que autoriza a la persona a cuyo favor es emitida, utilizarla como medio de pago en los negocios adheridos al sistema, mediante su firma y la exhibición de la tarjeta.
Entre las más conocidas del mercado están: Visa,American Express, MasterCard, Diners Club, JCB, Discover, entre otras. Las grandes tiendas y almacenes del mundo también emiten tarjetas de crédito para sus clientes.
Forma y origen
Materialmente la tarjeta de crédito consiste en una pieza de plástico, cuyas dimensiones y características generales han adquirido absoluta uniformidad, por virtualidad del uso y de la necesidad técnica.
Cada instrumentocontiene las identificaciones de la entidad emisora y del afiliado autorizado para emplearla; así como el periodo temporal durante el cual ese instrumento mantendrá su vigencia. Suele contener también la firma del portador legítimo y un sector con asientos electrónicos perceptibles mediante instrumentos adecuados. Estos asientos identifican esa particular tarjeta y habilitan al portador paradisponer del crédito que conlleva el presentarla, sin estampar su firma.
Con respecto al origen, podemos decir que apareció en los comienzos del siglo XX en los Estados Unidos, en concreto; la idea surgió dentro de las oficinas del Chase Manhattan Bank, a manos de su director, bajo la modalidad de tarjeta profesional, se insinuó con su forma mayoritaria alrededor de la década de los años 1940 y tomódifusión desde la mitad del siglo.
La difusión internacional fue producto del empleo en otras naciones de las tarjetas emitidas en aquel país, y del establecimiento local de sucursales de las emisoras durante la quinta y sexta décadas
Número de la tarjeta
Número de cuenta principal de las tarjetas de crédito y tarjetas bancarias. Tiene una cierta cantidad de estructura interna y las cuotas de unsistema común de numeración. números de tarjeta de crédito son un caso especial de la norma ISO / IEC 7812 números de tarjetas bancarias.
Una norma ISO / IEC 7812 contiene un número de un dígito identificador principal de la Industria (MII), uno de seis dígitos Número de Identificación del Emisor (IIN), un número de cuenta, y un cheque de un solo dígito calcula utilizando el algoritmo de Luhn. ElMII es considerado como parte del IIN.
El término "Emisor Número de Identificación" (IIN) sustituye a los utilizados anteriormente "Banco Número de Identificación" (BIN). Véase la norma ISO / IEC 7812 para más información.
Número de Identificación del Emisor (IIN)
Los primeros seis dígitos del número de tarjeta de crédito (incluida la inicial MII dígitos) se conocen como el Número deIdentificación del Emisor (IIN). Estos identificar la institución que emitió la tarjeta al titular de la tarjeta. El resto del número es asignado por el emisor. Las tarjetas son emitidas por el emisor a través de una red de emisión. La longitud del número de la tarjeta es su número de dígitos. Muchos emisores de tarjetas de crédito imprimir los primeros cuatro dígitos del IIN en su tarjeta, justo debajo dedonde el número es en relieve, como una medida de seguridad adicional.
Tecnologías
Tarjeta de crédito con microchip
Actualmente existe un gran rango de tecnologías disponibles para las tarjetas de crédito.
La tradicional es la de la banda magnética. No obstante, se está extendiendo la de las tarjeta de crédito con microchip. Esta tecnología, desarrollada por Roland Moreno, en la que uncircuito electrónico integrado a la tarjeta realiza la mayor parte de los controles relativos a su uso, ofrece más seguridad al usuario y al banco emisor: el microchip integra dispositivos de protección electrónica que impiden su violación o la lectura sin autorización de la información que contiene.

TARJETA DE DEBITO
Se entiende por "tarjeta de débito", cualquier tarjeta que permita hacer pagos a...
tracking img