Tarjetas de credito

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (720 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Vivimos en un mundo tecnológico, por tal motivo es necesario y a la vez conveniente adaptarse a las tendencias establecidas. Dentro de las más utilizadas y que ha tenido gran auge en los últimostiempos, cabe mencionar el uso de las tarjetas de crédito. Una tarjeta de crédito es una “tarjeta de plástico” emitida por un banco o entidad financiera que autoriza a la persona dueña de dichatarjeta a hacer compras y efectuar pagos en los negocios acogidos al sistema, con la sola presentación de dicha tarjeta y su firma.
Ahora bien, a simple vista parece ser una práctica bastante común ybeneficiosa a su vez para el usuario. Será esto realmente cierto, o habrá contrariedad. Para poder contestar alguna de estas interrogantes, a continuación hare un análisis sobre las ventajas y lasdesventajas del uso de las tarjetas de crédito.
Entre los numerosos beneficios de tener una tarjeta de crédito, se puede comenzar señalando que una de las mayores ventajas que posee, es que puede serutilizada para la compra de algún bien o servicio necesario que no puede ser pagado con efectivo al momento, como lo es en el caso de alguna emergencia a corto plazo. Además, la gran mayoría de ellas lebrinda la opción al cliente de pasar por un cajero automático para retirar efectivo a partir de ella.
Muchas de las tarjetas de crédito hoy día le brindan al consumidor la opción de acumular puntospor cada compra que hacen. Estos puntos usualmente son canjeables por interesantes premios al fin de ano, y en muchas ocasiones por reintegros de dinero.
En otros casos algunas tarjetas de créditopermiten al consumidor ahorrar en viajes, así como reportar descuentos en restaurantes y otros servicios afines, todo esto como parte de los beneficios ofrecidos a cambio de su frecuenteutilización. Muchas tarjetas de crédito ofrecen como parte de sus servicios asistencia en viaje, así como beneficios de seguro de vida y seguro de auto.
Garantiza los derechos del consumidor debido a que...
tracking img