Tarjetas de credito

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (956 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 5 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LAS TARJETAS DE CREDITO

Nombre: Víctor Ibarra R.

Ramo:

Profesor:Fecha de Entrega:
INDICE

INTRODUCCION

La síntesis que se presenta a continuación tiene como tema las Tarjetas de Crédito, las cuales son planes de ventas a crédito de mucho uso ytrascendencia en la actualidad, ya que provee al consumidor de varios privilegios para obtener productos y servicios a crédito.
El objetivo de este trabajo es dar a conocer todo lo relativo a las tarjetas decrédito o dinero plástico, y para llevarlo a cabo se desarrollarán una serie de subtemas, entre los que están: el concepto de tarjeta de crédito, el origen y evolución de la tarjeta de crédito en el mundoy en la República Dominicana; la descripción, clasificación, elementos que la componen; la amplitud y variedad; los beneficios, ventajas y desventajas de las tarjetas de crédito; las implicacionesmonetarias que tienen y su importancia en la actualidad.
Las informaciones que se presentarán fueron obtenidas de diversas fuentes bibliográficas, específicamente periódicos, revistas y folletos deinstituciones bancarias del país.
Las tarjetas de crédito son tipos de planes de ventas a crédito de mayor uso en la actualidad, dando lugar a un sustituto del dinero, que es un elemento de altaretribución para el consumidor y una identificación que provee el privilegio de obtener productos y servicios a crédito.
Descripción
Es un medio de pago sin uso de efectivo, con un financiamientoautomático a treinta días, sin costo.

HISTORIA DE LAS TARJETAS DE CREDITO
En cuanto a la historia de las tarjetas bancarias, esta se remonta al año 1914 cuando la Western Union emitió la primera tarjeta decrédito al consumidor, pero en particular a sus clientes preferenciales. Hasta la primera mitad del siglo, otras empresas como hoteles, tiendas por departamentos y compañías gasolineras emitieron...
tracking img