Tarjetas de credito

Páginas: 2 (429 palabras) Publicado: 15 de agosto de 2012
FINANZAS LAS 11 COSAS QUE NO DEBES HACER CON TU TARJETA DE CRÉDITO
Viernes, Mayo 11, 2012 17:07 | Por: Octavio Jiménez
De observaciones, casos de clientes y experiencias propias, he preparado milista de lo que no es bueno hacer con una tarjeta de crédito. No son cosas obvias como otras listas que he leído. Esta lista incluye cosas que algunos creen que son buenas ideas pero que yo norecomiendo hacer.

1. Contratar crédito más allá de tu capacidad de pago. Suma los límites de tus tarjetas de crédito, multiplica el resultado por 0.10. Si esa cantidad es más de lo que puedes ahorrar almes, entonces tienes demasiado crédito. Tu capacidad de endeudamiento debe ser proporcional a tu capacidad de ahorro.

2. Acarrear Saldo. Los intereses se pagan por el saldo insoluto; de modo que sipagas siempre el total de tu deuda del mes, nunca pagarás intereses ni los costos relacionados con ellos, como por ejemplo el IVA.
 
3. Acumular demasiadas tarjetas. No solo acumulas la posibilidadde aumentar deuda fuera de control, sino también la posibilidad de desorden financiero y de robo o clonación de tus tarjetas.

4. Iniciar un negocio, es decir, usarla como capital inicial. Tu nuevonegocio tendría que ganar alrededor del 80% de utilidad por varios años consecutivos para superar los costos de la tarjeta de crédito.

5. Prestarla a un amigo o familiar para realizar una compra.Evita perder amigos y familiares, no prestes tu crédito. Esto incluye las tarjetas adicionales para tus hijos.

6. No sumar los intereses que pagas en todas tus tarjetas de crédito. Si revisas tusestados de cuenta regularmente te darás cuenta del dinero que estás gastando y de lo que podrías hacer con él.

7. Pagar después de la fecha límite de pago. Los cargos por pago tardío se acumulan alcapital y generan intereses e IVA.

8. Transferir el saldo a una nueva tarjeta y no cancelarla. Hacer esto te deja con dos tarjetas utilizables y una de ellas está en cero. Pocas personas resisten...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tarjeta De Credito
  • Tarjeta De Creditos
  • tarjetas de credito
  • tarjeta de credito
  • Tarjetas De Credito
  • Tarjetas de credito
  • Tarjetas de credito
  • Tarjetas De Crédito

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS