Tarjetas de credito

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1258 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 25 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
HSBC

1. Que tipos de servicios ofrencen
* Cuentas bancarias
* Sistemas de ahorro
* Créditos empresariales y personales
* Tarjetas de debito y crédito
* Cuentas empresariales y personales
* Inversiones

2. Que tipos de créditos

* Créditos de consumo: crédito nominal, profesional, hipotecario, autos
* Créditos empresariales

3. Como procesan cadatipo de servicio
Apertura de cuentas (tarjeta de debito)
El cliente llena una solicitud y lleva documentos como identificación y comprobante de domicilio, acta constitutiva en caso de ser empresa , etc. El ejecutivo de la sucursal debe autorizar los documentos e introduce los datos al sistema. Estos datos se almacenan en la base de datos central del banco y el sistema realiza la apertura de lacuenta. En ese momento la cuenta aparece en todo el sistema del banco y sus sucursales. La tarjeta correspondiente a la cuenta es procesada por el mismo sistema. En caso de que la sucursal tenga tarjetas disponibles, éste la envía al domicilio del cliente. Si no tiene en stock, la envían las oficinas centrales del banco en el D.F.
Solicitud de créditos y tarjetas de crédito personales
Elcliente debe llenar una solicitud y llevar los documentos antes mencionados mas comprobantes de ingresos. En caso de ser empresa, debe de presentar las cantidades del crédito que desea, para que lo quiere y como pretende pagarlo. El ejecutivo captura los datos en el sistema, los cuales son enviados electrónicamente al departamento de evaluación de créditos a nivel nacional ( en DF) . Este departamentogenera un SCORE de cada cliente mediante un sistema parametrico que evalua los datos de la solicitud del cliente, historial bancario, si esta en buro de crédito, ingresos, etc. En base al SCORE generado, se acepta o rechaza la solicitud del cliente y se determina el límite de crédito. El resultado se envía a la sucursal (electrónicamente) donde el cliente solicitó el crédito para que el ejecutivose lo dé a conocer.
En caso de ser tarjeta de crédito lo que se solicita, cuando se le entregue al cliente el plástico deberá activarla via telefónica. En esa llamada, el sistema determinará cual será la fecha de corte de la tarjeta. El saldo mínimo a pagar será siempre el 5% de la deuda del cliente. El sistema del banco se encarga de calcularlo así como de actualizar el saldo.
Depósitos yretiros
El cliente llega a ventanilla y solicita depositar/retirar. El cajera le pide el monto y numero de cuenta y lo introduce en el sistema, el cual realiza las operaciones para actualizar el saldo. El efectivo se guarda en la caja fuerte del banco o se le entrega al cliente. El sistema notifica al cajero si procedió el depósito y éste notifica al cliente y le otorga el comprobante. Todos losdías, el dinero de depósitos se va de la sucursal y se lleva a almacenar a la caja central del banco.

4. Diagrama de flujo

5. Como manejan las transacciones que los clientes realizan con sus tarjetas de crédito
Existen terminales en los comercios donde se acepta la tarjeta del banco. Para procesar la tarjeta intervienen: el banco, una compañía intermediara llamada PROSA, elestablecimiento y el cliente.
1. El cliente solicita pagar con su tarjeta.
2. El comercio pasa la tarjeta por la terminal.
3. Los datos de la compra se envían en línea a Prosa, quien se encarga de la seguridad de la transacción y de verificar con el banco si ésta puede proceder.
4. Prosa le pregunta al banco si la transacción esta dentro de los limites de los fondos de la cuenta, del límitede crédito, etc.
5. Cuando el banco verifica en su base de datos, le indica a Prosa que la transacción se acepta y que actualizará el saldo.
6. Prosa verifica que el movimiento se haya realizado con éxito y precisión y notifica a la terminal del comercio.

6. ¿Pasan instantáneamente las transacciones al momento de que el cliente paga? Que sucede cuando se hace el pago en el...
tracking img