Tarjetas De Credito

Páginas: 10 (2274 palabras) Publicado: 7 de marzo de 2013
¿QUÉ ES UNA TARJETA DE CRÉDITO?

La tarjeta de crédito es un medio de pago que te permite hacer compras que puedes pagar posteriormente (una semana después, un mes después, un año después, etc.). Son llamadas “de crédito” porque cuando pagas cualquier mercancía con ella, el banco que te la otorgó te está concediendo un préstamo que debes pagar de acuerdo al periodo que elijas según los plazosnegociados con la entidad. Es decir que si pagas con tu tarjeta por ejemplo una camisa que te gusto, por un valor de 10.00 Dólares, le debes ese dinero al banco que expidió la tarjeta.

Elementos esenciales
Cuota o Pago mínimo: Es el que el banco calcula cada mes, con relación a tu deuda, para determinar el monto mínimo que debes cancelar de tú crédito.
Intereses: Es el costo que debes pagarpor tu tarjeta de crédito. Lo encuentras como un valor adicional que se calcula cada mes sobre el saldo de tu tarjeta.
Beneficios Adicionales: Dependiendo de tu entidad financiera, algunas tarjetas de crédito tienen beneficios adicionales como seguros para viajes o cobertura nacional, entre otros.
Cupo: Es el tope máximo de dinero que puedo gastar con mi tarjeta de crédito.
Corte: Fecha mensual,que toma el banco para hacer el cálculo de tu deuda, pago mínimo e interés, que aparecen en tu Estado de Cuenta. Por ejemplo, imagínate que tu fecha de corte son los días 30 de cada mes, en tu Estado de Cuenta llegarán todos los consumos que has realizado con tu tarjeta desde el 1 hasta el 30 del mes en curso, a esos consumos se les sumará los saldos anteriores y se calculará el pago mínimo y losintereses a pagar.
Saldo: Es el dinero que debes al banco después de efectuar tus pagos mensuales de intereses, cuota mínima o abono a capital. Por ejemplo, si tu deuda de la tarjeta de $200.000 Dólares, tu pago mínimo de $30.000 y tus intereses de $10.000, tu saldo será de $170.000 Dólares, resultantes de restar $200.000 - $30.000. Los intereses no se restan, porque corresponden al costo queestas pagando por tu crédito.
¿CÓMO FUNCIONA UNA TARJETA DE CRÉDITO?
Con tu tarjeta puedes realizar compras y retiros de dinero en efectivo, hasta el límite que te haya designado el banco, y cuando realices la compra o el retiro tienes la posibilidad de diferir  tu pago a una cuota mensual o a las cuotas que necesites y te sean permitidas.
De esta manera, si tienes disponible en tu tarjeta decrédito treinta mil dólares (30,000.00), podrás dividir tu cupo para comprar en los establecimientos que las acepten (que son la mayoría) mercancías por un valor igual o menor a treinta mil dólares (30,000.00) o retirar de cualquier cajero valores iguales o menores a treinta mil dólares (30,000.00).
Por otro lado, cuando te asignan la tarjeta, es posible que tu banco te pregunte en qué fechas quieresque se haga el corte de la misma, el periodo debe ser mensual y en algunas entidades te permiten elegir los días en los que se te facilite pagar el crédito que has utilizado.
Así, mensualmente el banco hace cuentas de cuanto te has gastado de tu cupo y a cuantas cuotas lo has diferido y calcula un pago mínimo para que realices después de cada corte el cual es informado a través de tu Estado deCuenta.
Sin embargo si lo deseas puedes pagar más del pago mínimo calculado por el banco o la totalidad de tu deuda. Si no cancelas en la totalidad tu deuda, sobre el dinero que te falte por pagar el banco empieza a calcular los intereses que te corresponde. Este proceso se repite mensualmente.

Ejemplo:

Para una compra que realizaste con tu tarjeta, tienes la siguiente información:Consumo: Compraste una chaqueta de $20.00 dólares.
Numero de cuotas: Diferiste tu pago a 8 cuotas.
Tasa mensual: Tu banco te cobra el 2.25% mensual.
Valor de la cuota: el valor de tu cuota mensual es: $2.759
Ventajas y Desventajas

VENTAJAS | DESVENTAJAS |

 Consejos para su uso
* Cuando realices tus compras con la tarjeta de crédito, entre menos tiempo sea al que difieres los pagos menos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tarjeta De Credito
  • Tarjeta De Creditos
  • tarjetas de credito
  • tarjeta de credito
  • Tarjetas De Credito
  • Tarjetas de credito
  • Tarjetas de credito
  • Tarjetas De Crédito

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS