Tarjetas De Crédito

Páginas: 5 (1169 palabras) Publicado: 14 de febrero de 2013
TRABAJO PRÁCTICO



TEMA LAS TARJETAS DE CRÉDITO



Alumna: Pozzer Florencia
Profesor: Carlos Bernini
Curso: 6º "A"
Fecha de entrega: 17 de mayo

Año: 2012





INDICÉ
Carátula................................................................ Pág
Indicé....................................................................Consigna...............................................................
Origen....................................................................
Evolución...............................................................
Actualidad...............................................................
Conclusión..............................................................
Anexo.....................................................................Bibliografía..............................................................












CONSIGNA

· Tema tarjetas de crédito: Realizar un Trabajo Práctico desarrollando en origen, la evolución y la actualidad de las mencionadas.
· El trabajo debe tener las pautas exigidas en las fotocopias.
· La fecha de entrega es el día 17 de mayo , no se aceptado fuera de términoORIGEN:
Se dice que a mediados del siglo XX, un rico empresario de Estados Unidos, Frank McNamara, invitó a almorzar a un restaurante a un numeroso grupo de amigos. El problema ocurrio cuando McNamara fue a pagar la cuenta, en ese momento se dio cuenta que había olvidado su billetera y que por lo tanto no tenía dinero en efectivo para abonar .
La situación en el restaurante inspiróa McNamara, y lo hizo pensar en que él que tenía muchísimo dinero y que por lo tanto podía realizar grandes gastos sin ver afectada su capacidad financiera, se había visto limitado financieramente por haber olvidado su billetera.
McNamara buscó el apoyo de un socio, Ralph Schneider, y ambos crearon lo que puede considerarse como el embrión de lo que con el paso del tiempo se convertiría en loque hoy llamamos “tarjeta de crédito”. Fundaron el Dinner´s Club. Cada miembro del club podía ir a cualquier restaurante, siempre y cuando el mismo estuviera asociado al Dinner´s Club y consumir sin preocuparse del que el dinero en efectivo.
Cada vez que los miembros del Dinner´s club concurrían a un restaurante firmaban un recibo. A fin de mes le pagaban al club el monto total de los recibosacumulados, el club por su parte era el encargado de pagar a cada restaurante la deuda de cada socio del club. A finales de la década del '60 ,American Express, fue la encargada de darle el formato y la materia que caracteriza a las tarjetas de crédito en la actualidad, creada también en 1950 en Estados Unidos por Henry Wells, y cuyo primer objeto fue el transporte
EVOLUCIÓN:
Para los años 60 seofrecieron nuevas formas de pago , lo que significó ingresos adicionales y mayor rentabilidad a los bancos, los cuales mediante convenios en todo el territorio norteamericano pudieron enviar tarjetas de crédito común, creando un sistema , de donde surgieron las que hoy son grandes firmas de tarjetas que operan bajo los nombres de Mastercard Internacional y Visa Internacional, en el caso de Visa,sus antecedentes se remontan al año 1958 cuando el Bank of America comenzó a emitir la tarjeta de crédito BankAmericacard en los Estados Unidos. Cuenta con 7.000.000 de usuarios en España y permite efectuar el pago de compras y restirada de dinero de ciertos límites .
La creación de la tarjeta bancaria de crédito no es más que el último eslabón en la cadena evolutiva del intercambio de valores.Además de que cumple con las tres funciones principales de una intermediaria financiera, ya que transfiere fondos; es un instrumento de créditos y bajo los aspectos de seguridad contribuye a llenar la función de custodia de valores.
Tipos de Tarjetas :
Tarjeta de Débito: Cuando realizas una compra con una tarjeta de débito, el dinero se deduce automáticamente de tu cuenta de ahorros o de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tarjeta De Credito
  • Tarjeta De Creditos
  • tarjetas de credito
  • tarjeta de credito
  • Tarjetas De Credito
  • Tarjetas de credito
  • Tarjetas de credito
  • Tarjetas De Crédito

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS