TARJETAS DE CRÉDITO

Páginas: 4 (996 palabras) Publicado: 23 de septiembre de 2015
TARJETAS DE CRÉDITO

NECESIDADES Y COSTOS
La tarjeta de crédito como esquema de financiamiento, no se debe tomar a la ligera, de primera instancia debemos de asegurarnos haber leído condetenimiento cada una de las clausulas que constan el contrato. Ya que si nos con fiamos o no asumimos un compromiso real, puede hacernos un desastre financiero a corto y largo plazo, razón por la cual esrecomendable, incluso solicitar asesorías de otras personas que ya tienen algún tiempo manejándolas.
Al realizar cargos diversos por compras innecesarias o gastos que no ocupábamos en ese momento, elsaldo por pagar al final del mes podría ser considerable, ya que si no prevemos con antelación, en muchos de los casos los resultados en saldos y comisiones, podrían rebasar considerablemente losingresos reales del tarjetahabiente.
Adicional a los cargos realizados por las compras o pagos realizados por diversos servicios, debemos considerar también los cargos adicionales, como: comisiones poranualidad, intereses. En caso de no haber liquidado el total de lo que hubieras dispuesto en la tarjeta, por lo que es importante conocer bien, como se generan cada uno de ellos, en qué consisten. Yasí poder controlarlos evitando deudas eternas.

INTERESES Y CÁLCULOS
Debemos de conocer primeramente, como se calculan los intereses reales y evitar hacer reclamaciones que no corresponden, lo primeroque debemos de conocer es el saldo promedio diario, la cual se debe de entender como la metodología que en su mayoría utilizan las entidades financieras para realizar el cálculo de los intereses,consiste en dividir los saldos del periodo entre el número de días de una fecha de corte a otra (promedio), los elementos básicos que se requieren son:
1. Fecha de Corte. Día del mes en quetermina el periodo de facturación de una tarjeta de crédito.

2. Saldo Anterior. Cantidad en Pesos que comprenden: Capital, Intereses, Impuestos, Comisiones derivado de las disposiciones o cargos del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tarjeta De Credito
  • Tarjeta De Creditos
  • tarjetas de credito
  • tarjeta de credito
  • Tarjetas De Credito
  • Tarjetas de credito
  • Tarjetas de credito
  • Tarjetas De Crédito

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS