Tarjetas de crédito

Páginas: 3 (603 palabras) Publicado: 12 de octubre de 2010
TARJETAS DE CRÉDITO: CÓMO SE FORMAN LAS GRANDES DEUDAS.

Para muchos una tarjeta de crédito es una vía de endeudamiento. El desconocimiento de los intereses y comisiones, el gastar más de lo queganamos, la falta de control en las fechas de pago, originan el crecimiento exponencial de nuestra deuda.

Analicemos las causas del endeudamiento, la primera es un desconocimiento o irresponsabilidadde nuestras finanzas personales, es decir gastamos más de lo que ganamos. (Te recomiendo el número donde expuse cómo podemos construir finanzas sanas.)

La primera sugerencia es no traer la tarjetacontigo de manera permanente: es fácil caer en compras o gastos innecesarios, planea las compras que necesite realizar con la tarjeta y guarda los comprobantes, sumando el total de compras realizadascada semana para tener la seguridad de poder pagar el total antes de la fecha límite.

Con la tarjeta “no vemos ni sentimos” cómo se va el dinero, hasta que miramos el total del saldo a pagar en elestado de cuenta, en ese momento nos parece sencillo pagar el mínimo, sin percatarnos que el banco cobra intereses y comisiones sobre el total de la cantidad que debemos. Si pagamos el mínimo ladeuda se incrementará cada mes, por lo que es importante pagar el total de la deuda cada mes.

Otra forma de endeudarse con la tarjeta de crédito es disponer de efectivo. ¿Aceptarías un préstamo dealguien que te cobra entre el 25% y 40%? Esto significa que si tomas $1,000 pesos del cajero tendrás que pagar a la fecha de vencimiento $1,250 o $1,400. Así que piénsalo mucho y al menos que tengas laseguridad de pagarlo dentro del plazo, tómalo; de otra manera si no es verdaderamente urgente, puedes posponer la compra hasta que cobres.

No otorgue tarjetas duplicadas, porque se complica muchocontrolar los gastos que puedes pagar a la fecha de corte. Los problemas se duplicarán y al final el único responsable ante al banco es el titular de la tarjeta, por lo que tendrás que pagar una deuda...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tarjeta De Credito
  • Tarjeta De Creditos
  • tarjetas de credito
  • tarjeta de credito
  • Tarjetas De Credito
  • Tarjetas de credito
  • Tarjetas de credito
  • Tarjetas De Crédito

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS