Tarjetas de radiofrecuencia

Páginas: 4 (906 palabras) Publicado: 18 de febrero de 2010
Cada vez es más frecuente ver tarjetas identificadoras sin contacto con el sistema de lectura. Este tipo de sistemas se llaman abreviadamente RFID (Radio Frequency Identification) Identificación porradiofrecuencia. Estos dispositivos están sustituyendo poco a poco a las etiquetas de códigos de barras y a las tarjetas magnéticas en todas sus aplicaciones.

Las aplicaciones más corrientes de estossistemas es el control de accesos y la inmovilización de vehículos. En el control de accesos se gana en comodidad, no es necesario el contacto físico de la tarjeta con el lector, lo que lo hace máscómodo y más rápido de usar. Este es un sistema en el que el interrogador (el dispositivo que lee los datos) tiene que poder leer muchas tarjetas diferentes, tantas como usuarios haya autorizados.
Unaaplicación muy frecuente y poco conocida de los sistema RFID son los inmovilizadores de vehículos. Se basan en un sistema interrogador situado en el vehículo a proteger y en un identificador en lallave. El primer sistema de este tipo se empezó a usar en 1994 y era el sistema U2270B de Atmel. En este tipo de sistema un interrogador sólo da paso a una sola llave.
¿Cómo funciona?
Todo sistema RFID secompone de un interrogador o sistema de base que lee y escribe datos en los dispositivos y un "transponder" o transmisor que responde al interrogador.
1. El interrogador genera un campo deradiofrecuencia, normalmente conmutando una bobina a alta frecuencia. Las frecuencias usuales van desde 125 Khz hasta la banda ISM de 2.4 Ghz, incluso más.
2. El campo de radiofrecuencia genera unacorriente eléctrica sobre la bobina de recepción del dispositivo. Esta señal es rectificada y de esta manera se alimenta el circuito.
3. Cuando la alimentación llega a ser suficiente el circuitotransmite sus datos.
4. El interrogador detecta los datos transmitidos por la tarjeta como una perturbación del propio nivel de la señal.
La señal recibida por el interrogador desde la tarjeta está...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Radiofrecuencia
  • radiofrecuencia
  • radiofrecuencia
  • RADIOFRECUENCIA
  • RADIOFRECUENCIA
  • Radiofrecuencias
  • Radiofrecuencia
  • Radiofrecuencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS