Tarjetas del computador

Páginas: 3 (749 palabras) Publicado: 15 de agosto de 2012
TARJETA MADRE (MOTHER BOARD)

La Tarjeta Madre: Es una tarjeta de circuito a la que se conectan las demás partes de la computadora. Tiene instalados una serie de integrados, entre los que seencuentra el chipset, que sirve como centro de conexión entre el procesador, la memoria RAM, los buses de expansión y otros dispositivos.
Va instalada dentro de una caja que por lo general está hecha dechapa y tiene un panel para conectar dispositivos externos y muchos conectores internos y zócalos para instalar componentes dentro de la caja.
La placa base, además, incluye un software llamado BIOS,que le permite realizar las funcionalidades básicas, como pruebas de los dispositivos, vídeo y manejo del teclado, reconocimiento de dispositivos y carga del sistema operativo.

PROCESADOR

 Launidad central de procesamiento, es el cerebro del computador, es un chip electrónico en cuyo interior existen millones de transistores que interpretan y ejecutan todas las operaciones que realiza elcomputador , permite el funcionamiento de la información numérica , es decir, en código binario, también ejecuta las instrucciones almacenadas en la memoria.
LA MEMORIA

 Es la memoria de accesoaleatorio o memoria principal en donde el computador guarda los datos que está usando en el momento, es decir es un almacenamiento temporal. Está formada por un conjunto de chips de memoria que se conectana la placa base o tarjeta madre. Hay dos tipos de memoria RAM dinámica(DRAM) y memoria RAM estática(SRAM)

DISCO DURO

 Es un dispositivo que permite el almacenamiento de grandes cantidades deinformación , emplea un sistema de grabación magnética digital, formado por una serie de platos metálicos que giran a gran velocidad , encima de los platos están los cabezales , encargados de leer oescribir los impulsos magnéticos. Hay dos tipos de disco IDE y Disco Sata.

LA TARJETA DE RED

Es una clase de tarjeta de expansión que se inserta en la placa madre o en un puerto USB, permitiendo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • tarjetas de una computadora
  • Averigüe Que Tipo De Tarjeta Madre Tiene Su Computador
  • Presupuesto de una computadora ensamblada para tarjeta intel d865perl
  • Estructura de una computadora tarjeta madre m955g v3
  • Tarjeta madre del computador
  • Configuración de la tarjeta madre de un computador
  • Primera Generacion De Las Computadoras Tarjeta Madre
  • tarjetas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS