Tarjetas Graficas

Páginas: 7 (1512 palabras) Publicado: 25 de noviembre de 2013
 Universidad Nacional Autónoma de México
Facultad de Estudios Superiores Acatlán
Carrera:
Matemáticas Aplicadas y Computación


Reporte de exposición
Titulo del Trabajo:

Tarjetas Gráficas & Componentes

Realizado por:

Pérez Pérez Ricardo
Hernández Alcántara Kenneth


Profesor:
HernándezHernández Miguel

Asignatura:

Organización de Computadoras





México, 19 de Noviembre 2013
Introducción
Este tema trata de ser una importante fuente de información sobre el mundo de las tarjetas graficas y otros conceptos relacionados con el mundo 3D. En esta introducción se explicara que son las tarjetas graficas, así como un breve recorrido por la que esta se conforma como sus componentesy sus funciones de cada uno y de cómo ha ido cambiando con el paso del tiempo y su dilema con el crecimiento que ha tenido junto al equipo.
¿Qué son las tarjetas gráficas?
Una tarjeta gráfica, tarjeta de vídeo, placa de vídeo, también se le conoce como tarjeta aceleradora de gráficos o adaptador de pantalla, es una tarjeta de expansión para una computadora u ordenador, encargada de procesar losdatos provenientes de la CPU y el cual está diseñado para mostrar imágenes en alguno de los distintos medios de visualización, normalmente un monitor, utilizando una gran variedad de estándares de visualización.
La mayoría de las tarjetas graficas son dispositivos independientes, conectado a la placa base a través de los buses ISA, PCI, VESA o AGP y próximamente el PCI-Expess. Sin embargo, cadavez más, se encuentran tarjetas graficas integradas en la placa base, las cuales realizan la misma función.
Las tarjetas graficas integradas producen un rendimiento inferior comparado con las tarjetas graficas normales (debido a que tienen chipsets más baratos y comparten la memoria del sistema con la dedicada), quien requiera alto rendimiento deberán elegir soluciones no integradas. Estastarjetas graficas más avanzadas, son usadas pa ra mostrar aplicaciones 3D y juegos. Sus motores de procesamiento son llamados GPU's (unidad de procesamiento grafico). Por el contrario, algunas posibilidades de las graficas 3D no son relevantes para la elección de tarjetas graficas de alto rendimiento, los gráficos 2D y una buena calidad visual son importantes en algunas áreas, como la arquitectura.¿Cómo funciona? y sus partes
a) Salida para el monitor: Este es el puerto estándar para conectar la computadora al monitor. 

b) Salida de video (s): Entrada para conectar la computadora a una televisión usando un cable para video (s). 

c) Salida de video (DVI, Digital Video Interface): Muchas tarjetas de video ya tienen salida para un monitor digital plano. 

d) Salida para video/TV:Algunas tarjetas permiten ver imágenes de la computadora en una televisión. Para eso se necesita un chip para convertir la señal digital de la tarjeta de sonido a una señal análoga compatible con la televisión. 
e) Memoria: La memoria en la tarjeta de video funciona de la misma manera que la memoria de la computadora. Es un área de almacenaje de información. Entre más memoria tenga la tarjeta mejor seprocesará la información. Muchas tarjetas usan memoria SDRAM (Synchronous Dynamic Random Access Memory) o DDR SDRAM (Double Data Rate) que es más rápida que la SDRAM. Las tarjetas tienen por lo regular de 16 MB a 64 MB de memoria. 

f) Chip de Video: El chip de video es el CPU de la tarjeta de video, también conocida como GPU (Graphics Processing Unit). El GPU se encarga de todos los cálculospara crear una imagen. De esta manera el CPU se hace cargo de otras tareas. Así, esto trae como resultado un mejor procesamiento de imágenes lo cual es especialmente bueno para los video juegos. 

g) Ventilador: Los chips de video consumen mucha energía al alcanzar altas velocidades de procesamiento. Debido a esta situación se calientan bastante, por lo que ya muchas tarjetas de video cuentan...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • tarjeta grafica
  • Tarjetas graficas
  • Tarjetas Graficas
  • Tarjeta Grafica
  • Las tarjetas graficas
  • tarjeta grafica
  • Tarjeta grafica
  • Tarjetas graficas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS