Tarjetas

Páginas: 3 (748 palabras) Publicado: 1 de febrero de 2011
TASA DE INTERÉS INTERBANCARIA DE MÉXICO, U.S.A. Y ALEMANIA

El Banco de México decidió mantiene en 4.5% su tasa interbancaria a un día.
Uno de los motivos por los cuales se tiene esta tasa enMéxico es debido a que en el mundo y en el país se mantiene una relativa estabilidad aunque en algunos países existan crisis y altos niveles de desempleo como ejemplo podemos citar a los países europeostambién existen perspectivas de que los precios internacionales de algunas materias primas sigan aumentado, en particular los precios de los energéticos y de los metales, no se anticipa que vayan aimplicar una presión significativa adicional en la inflación.
En estados unidos la tasa de interés interbancaria es de un 4.75%
Esta tasa que se mantiene en estados unidos es debido al impacto de lacrisis del mercado de hipotecas, y con la firme intención de evitar que la economía norteamericana, la más importante del mundo, ingrese en una recesión. Esta es la primera vez desde junio de 2003que el se baja el costo del dinero de corto plazo en Estados Unidos.
Efecto dominó: La decisión de la Federación lleva cierto alivio a los deudores hipotecarios de Estados Unidos, ya que disminuye elcosto de los préstamos. Favorece, además, a los mercados financieros y a las economías emergentes, entre ellas la Argentina, ya que eleva el rendimiento de los activos —se reduce el costo deoportunidad de los fondos alternativos y se mejora el flujo porque cae la tasa de descuento e incentiva así la llegada de capitales y el acceso al financiamiento.

En países europeos (Alemania) la tasainterbancaria esta en 2.25%

Cabe mencionar que es la primera vez que en estos países se presenta un aumento en esta tasa de .25% en 5 años
 
 
La subida coincide con una leve mejora en la economía delas 12 naciones del área europea y con las mayores preocupaciones entre los principales bancos centrales sobre los riesgos inflacionarios causados por los altos precios del crudo y los créditos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tarjetas
  • Tarjetas
  • Tarjeta
  • Tarjetas
  • tarjetas
  • Tarjetas
  • Tarjeta
  • tarjetas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS