tarjetas

Páginas: 6 (1285 palabras) Publicado: 30 de marzo de 2014
Francisco "Paco" Cabrera falleció este viernes en Miami, dejando un profundo pesar entre los valencianos 

Fue un servidor público ejemplar
Fotos: Archivo Notitarde

Valencia, febrero 26 (Silmari Rivas Rubin).- Francisco "Paco" Cabrera Santos falleció, a sus 64 años de edad, este viernes a las 10:00 de la mañana, aproximadamente, en la ciudad de Miami, de inmediato la dolorosa noticia llegóa Valencia y con la misma rapidez confirmada por sus familiares, interrumpiéndose así el bullicio propio de la urbe del Cabriales, para dar paso a una profunda tristeza.
Es que se trata de la pérdida de un extraordinario hombre, de gran dimensión humana, que hizo a Valencia suya para quererla y lo demostró con obras que la modernizaron, durante sus tres períodos consecutivos como alcalde, desde1995 hasta 2008. "Paco" no era valenciano, ni siquiera había nacido en Venezuela, pero dio sobradas muestras de pertenencia y amor hacia la ciudad y el país, incluso antes de ser la máxima autoridad municipal y ocupar cargos en el Gobierno regional.
Cabrera tenía siete años de edad cuando llegó a San Felipe, estado Yaracuy, con sus padres y hermanos, desde La Palma, Islas Canarias, en época depostguerra española. Tuvo su primera relación con Valencia en la década de los 60¥, todavía no había alcanzado la mayoría de edad, cuando motivado por unos primos y sus hermanos montó aquí una sucursal del negocio familiar relacionado a las artes gráficas.
Para 1992 "Paco" era reconocido en el ámbito político, social y deportivo carabobeño, por su notable desempeño como presidente de Fundadeporte,Instituto de Vialidad y del Instituto Puerto Autónomo de Puerto Cabello. Igualmente, fue director-fundador de Fundalegría y durante su gestión en esta institución coordinó la construcción del Parque Fernando Peñalver. Asimismo, fue presidente de la Comisión de Natación del Hogar Hispano.
Como Alcalde se destacó por ser gerente público más que político. De hecho, no era dado a ofrecer constantesdeclaraciones a la prensa, solamente convocaba a los medios de comunicación a propósito de entrega o inauguración de obras; pero siempre amable, sonriente y respetuoso con los periodistas de la fuente, a quienes nunca hizo esperar por él.
Se quedarían cortas las páginas de este tabloide al referir cada uno de los grandes proyectos consolidados en Valencia durante los 13 años de gestión de "Paco"Cabrera, que hoy por hoy benefician a toda la ciudad y por las cuales afortunadamente el ex alcalde permanecerá en la memoria colectiva.
La conclusión y puesta en funcionamiento de la línea 1 del Metro, ampliación de la avenida Bolívar Norte, rescate de la Plaza de Toros "La Monumental", un importante número de modernos preescolares, centros cívicos y ambulatorios, recuperación de plazas yespacios públicos en todas las parroquias y construcción del bulevar La Isabelica, entre otras.
También sus programas culturales, especialmente los dirigidos a la población estudiantil, y la inigualable Feria Internacional de Valencia, con la que convirtió el Parque Recreacional Sur en lugar de encuentro de todos los valencianos, proyectó la ciudad incluso hacia el exterior, fortaleció la cultura ygeneró puestos de empleo, mediante sus ocho ediciones.
Hacer de Valencia una urbe moderna, humana y planificada fue el norte de la administración local de Cabrera, quien trabajó arduamente y sin improvisaciones en función de la excelencia.
 
Alcalde universal con transparencia internacional
Esta dedicación se vio compensada en 2006, cuando Francisco Cabrera Santos fue reconocido entre los diezmejores mandatarios locales del universo por la organización internacional City Mayors, de Londres, Inglaterra, la cual tiene como propósito apoyar a los alcaldes con visión, pasión y herramientas para hacer de sus ciudades sitios extraordinarios para vivir, trabajar y visitar.
"Paco" ha sido el único gobernante venezolano en recibir una distinción de esta magnitud. Tuvo una capacidad para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tarjetas
  • Tarjetas
  • Tarjetas
  • Tarjeta
  • tarjetas
  • tarjetas
  • Tarjetas
  • Tarjeta

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS