Tarnsporte de centro america

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 16 (3902 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
BELICE

La abundancia de agua y los innumerables ríos y arroyos que tiene Belice hacen necesario contar con puentes que permitan la comunicación terrestre a lo largo y ancho de este pequeño e interesante país. Varios son los puentes que desde el río Hondo, la frontera con México, se presentan a los ojos del visitante en su recorrido por el territorio beliceño. Las ciudades y pueblos de estanación tienen, casi todas, uno o más puentes que su poblacion cruza de manera rutinaria, pues los asentamientos humanos estan en las márgenes de los cauces fluviales.
La red de carreteras tiene una longitud total de 2.880 km, de los que tan sólo 500 estaban pavimentados en 1998. No dispone de líneas de ferrocarril

Puertos en Belice City, Big Creek, Corozol y Punta Gorda.
El número deaeropuertos es de 44 de los que tan sólo 4 tienen pistas pavimentadas.
Conducir hasta Belice puede resultar ser un auténtico reto. Según la ruta que tome, el viaje a Belice puede suponer una distancia de entre 1.350 y 2.000 millas. Serán fundamentales un vehículo resistente, estar asegurado y tener una clara determinación positiva para garantizar que llegue a su destino. Para los visitantes que provengande Guatemala o México, se les informa de que necesitarán un permiso temporal de importación que podrán obtener en la misma frontera por la que ingresen al país. Los permisos son válidos para un mes pero se pueden prorrogar solicitándolo al Departamento de Aduanas. Para obtener un permiso, deberá presentar lo siguiente en la frontera:
Viajar en autobús a Belice desde las ciudades fronterizas deEstados Unidos vía Cancún, Ciudad de México y Chetumal es cómodo, relativamente rápido y barato. Autopistas aptas para todo tipo de condiciones climáticas conectan las ciudades mexicanas con la ciudad fronteriza de Chetumal. Desde allí, hay autobuses regulares a Belice pasando por las ciudades norteñas de Corozal y Orange Walk con destino a la Ciudad de Belice.
hay conexiones seguras y regulares enautobús desde la Ciudad de Guatemala que llegan hasta Belice. Esta opción es especialmente atractiva para los turistas que quieran visitar la región del Petén antes de entrar a Belice por la frontera oeste, cerca de Benque Viejo del Carmen. Desde allí, hay autobuses a San Ignacio, la capital Belmopán y la Ciudad de Belice. Desde estos puntos, los viajeros podrán hacer trasbordo a autobuses que losllevarán hasta prácticamente cualquier destino en el país.

También hay pequeños taxis marítimos con horarios regulares cubriendo el trayecto entre Punta Gorda, en el distrito sureño de Toledo, y Puerto Barrios, en el Este de Guatemala.

Los puertos marítimos de entrada son la Ciudad de Belice, Corozal, Dangriga, Big Creek, San Pedro y Punta Gorda. Debe reportar su entrada con las autoridadesmigratorias o la policía en cuanto entre en territorio beliceño
Cayo Caulker, Cayo Chapel, etc. Nombres de algunos de los aeropuertos de Belice son los siguientes:
Aeropuerto Municipal Ciudad de Belice en la ciudad de Belice
Aeropuerto Internacional Philip S.W Goldson en la ciudad de Belice
 Aeropuerto Caye Caulker en Cayo Caulker
 Aeropuerto San Pedro en  San Pedro
AeropuertoInternacional  de Flores/Santa Elena

Los otros aeropuertos importantes en Belice son el aeropuerto de Corozal en Corozal, 
|
el aeropuerto de Placencia en Placencia y el Aeropuerto Internacional de La Ceiba Goloson.
Aeropuerto Internacional Philip S.W. Goldson es un aeropuerto público de Belice.
El código IATA de este aeropuerto es BZE y el código de la OACI es MZBZ. La longitud de la pista de esteaeropuerto es 2.164 m. Las compañías aéreas que sirven a este aeropuerto son Continental Airlines, TACA, Delta Airlines, American Airlines, etc.

Aeropuerto de Big Creek ofrece vuelos regulares a Big Creek y la cercana ciudad de Savanah. Maya Airways sirve este aeropuerto. El código IATA de este aeropuerto es BGK. La longitud de la pista de este aeropuerto público es 3232 pies.

Costa rica...
tracking img