Tarquinio prisco

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (864 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
TRABAJO DE DERECHO ROMANO

5° MONARCA
TARQUINIO PRISCO

PRESENTADO POR:
ANDRES MAURICIO MORALES CORENA

PRESENTADO A:
Dr. ORLANDO LINEROS

28/02/2011

1B
UNIVERSIDAD LIBRE - CARTAGENAINTRODUCCION
La monarquía romana fue la primera forma política de gobierno de la ciudad estado de Roma, desde el momento legendario de su fundación el 21 de abril del 753 a. C., hasta el final de lamonarquía en el 509 a. C., cuando el último rey, Tarquinio el Soberbio, fue expulsado, instaurándose la República romana.
Los orígenes de la monarquía son imprecisos, si bien parece claro que fue laprimera forma de gobierno de la ciudad, un dato que parece confirmar la arqueología y la lingüística. La mitología romana vincula el origen de Roma y de la institución monárquica al héroe troyanoEneas, quien, huyendo de la destrucción de su ciudad, navegó hacia el Mediterráneo occidental hasta llegar a Italia. Allí fundó la ciudad de Lavinio, y posteriormente su hijo Ascanio fundaría Alba Longa,de cuya familia real descenderían los gemelos Rómulo y Remo, los fundadores de Roma

BIOGRAFIA DE TARQUINIO PRISCO
Tarquinio Prisco procedía de la ciudad Etrusca de Tarquinia. Se afirma que sunombre etrusco original era Lucumo, que es la palabra etrusca de "Rey", no hay razón para creer que el nombre de Prisco y el título se han confundido en la tradición oficial. Descontento con susoportunidades en Etruria, Había sido prohibido de obtener cargos políticos en Tarquinia, debido a la etnia de su padre, Demaratos, Que vino de la ciudad Griega de Corinto, emigró a Roma por sugerencia de suesposa Tanaquil. Cuenta la leyenda que a su llegada a Roma, Un águila tomó su sombrero, salió volando y luego regresó de nuevo sobre su cabeza. Su esposa Tanaquil califico este hecho como una profecía einterpreto esto como un presagio de su futura grandeza. En Roma alcanzó el respeto a través de su cortesía.

MONARQUIA DE TARQUINIO PRISCO
Lucio Tarquinio Prisco también conocido como Tarquinio...
tracking img