Tarrrrrea

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (255 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ALBERT BANDURA
Nació el 4 de diciembre de 1925 en Mundare, Canadá.
Publico su primer libro titulado agresión adolescente en 1959. Conocido como el creador de lateoría del aprendizaje social (donde habla de la imitación por la que los niños copian conductas de sus padres y hermanos) Bandura la explica en 4 procesos
1.-Proceso de atención: el sujeto debe de advertirlo, aquellos modelos que demuestren alta competencia algunos modelos que pueden influir son: atracción, sexo, edad,identificación étnica. 2.-Proceso de retención: la conducta moldeada es codificada bajo forma de memoria por el observador, el refuerzo tiene por efecto incrementar lafrecuencia de las respuestas moldeadas, asociadas con consecuencias re compensatorias 3.- reproducción motórica: supone la traducción de las representaciones simbólicas(cognitivas) de los estímulos modelados a actos motores manifiestos es mas fácil aprender de un modelo y reproducir con exactitud 4.-Proceso de incentivación y modelación:el refuerzo denomina a aquello que se nota, aquello que se moldea aquello que se ensaya y cual en la conducta que se emite.
Bandura propone una teoría según el modoprincipal de aprendizaje en los organismos superiores, es la imitación o modelación de otros organismos que pertenecen al mismo ambiente y poseen ciertascaracterísticas, los 4 procesos que intervienen en la modelación conciernen en la modelación conciernen a la atención la retención, la reproducción motorica y los mecanismos derefuerzo.
En su teoría de la personalidad sugiere que el ambiente causa el comportamiento, el ambiente, el comportamiento y los procesos psicológicos de la persona.
tracking img