Tarta de manzana

Páginas: 2 (411 palabras) Publicado: 14 de marzo de 2012
 La tarta de manzana es probablemente una de las más conocidas dentro de la repostería y se elaboran de múltiples formas, todas ellas deliciosas. Aparece en todas las cocinas del mundo y lasvariantes son infinitas, utilizándose diferentes masas, desde las tartas de manzana con masa quebrada hasta las hojaldradas. Aunque sin duda, esta tarta de manzana express en microondas no tiene nada queenvidiar al resto de variantes…
En cuanto a las manzanas es su variedad lo que nos dará ese toque de sabor que las diferencia unas de otras y el toque final se lo dan las especias como el clavo de olor,la nuez moscada o la canela. Algunas recetas incorporan pasas de uva, frutos secos, etc.
A la hora de elegir las manzanas, se deben desechar aquellas con golpes, pudrición, arrugas, puntos blandos,máculas o manchas, si bien las que tienen algunas máculas más o menos oscuras o parezcan moteadas pueden estar perfectamente sanas.
La madurez de las manzanas se puede comprobar agarrándolas por elcentro y aplicándoles una ligera presión, si la carne es firme o la piel sólo se arruga ligeramente, la manzana está en su mejor punto de sazón. La pulpa siempre debe ser firme, aromática y no deberesultar harinosa.
-------------------------------------------------
Tarta de manzana al microondas
Ingredientes:
* 3 huevos
* 3 manzanas grandes
* 250 ml de leche (un vaso colmado)
* 50gramos de margarina
* 5 cucharadas rasas de harina fina de maíz Maizena
* 150 gramos de azúcar
* 1 sobre de levadura
Para el caramelo:
* 4 cucharadas soperas de azúcar (75 gramos)* 2 cucharadas soperas de agua
Preparación de la tarta de manzana:
Se ponen los 75 gramos de azúcar y el agua en un molde de cristal y se introduce en el microondas, hasta que se haga caramelo, de6 a 8 minutos, y se deja enfriar.
Se cortan las manzanas en láminas y se colocan encima del caramelo. Seguidamente se baten bien en un bol el resto de los ingredientes y se vierte la mezcla sobre...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • tarta manzana
  • Tartara De Manzana
  • Receta De Tarta De Manzana Facil
  • creación tarta de manzana
  • Receta tarta de manzana
  • Tarta de manzana con quinua
  • Tarta De Manzana
  • Tarta de manzana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS