tarta de manzanas

Páginas: 3 (576 palabras) Publicado: 29 de enero de 2014
Tarta de manzana clásica
Ingredientes
Para la masa quebrada:
o 250 g de harina de repostería
o 125 g de mantequilla fría
o 60 g de agua fría
o 1/2 cucharadita de sal
o 1 cucharada de azúcarPara la crema pastelera:
o 1/2 l de leche
o 1 vaina de vainilla
o 125 g de azúcar
o 40 g de fécula de maíz (Maizena)
o 4 yemas de huevo
Para la cobertura:
o 2-3 manzanas reineta o Granny Smitho 1 limón
o 3 cucharadas de azúcar
o 50 g de agua
o Gelatina neutra en polvo o en hojas
Elaboración
o Para la masa quebrada no tenéis más que seguir la elaboración que ya tenemos publicada ennuestra receta decómo se hace masa quebrada.
o Preparamos la crema pastelera con los ingredientes indicados y el método que explicamos en nuestra receta decómo hacer crema pastelera paso a paso.
o Conla masa quebrada hecha, la estiramos con un rodillo y la colocamos en los moldes. La cocemos en vacíocomo explica Olga en la receta mencionada, unos 12 minutos, solo hasta que esté “cuajada”, pero sinque llegue a tostarse en exceso, puesto que la hornearemos una segunda vez con la manzana. Sacamos la masa quebrada para que se enfríe.
o Si no vais a consumir la tarta al momento y queréispreservar la masa quebrada de la humedad de la crema pastelera, un buen truco es pincelar la masa recién salida del horno con clara de huevo. La clara se seca y sella la masa.
o Con la masa quebrada fríaextendemos la crema pastelera con una cuchara. La dejamos a un nivel un poquito más bajo que el borde de la masa, para que los gajos de manzana no rebosen.

o Pelamos las manzanas y las cortamos engajos. Las rociamos con el zumo del limón en un bol para que no se nos ennegrezcan. Las colocamos sobre la crema pastelera haciendo un bonito dibujo, hay que montarlas entre sí porque se reducen detamaño en la cocción. Aquí les podemos añadir el azúcar por encima o bien hacer unalmíbar con los 50 g de azúcar que se indican, la misma cantidad de agua (hervir la mezcla dos minutos), y pintar bien...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • tarta manzana
  • Tartara De Manzana
  • Receta De Tarta De Manzana Facil
  • creación tarta de manzana
  • Receta tarta de manzana
  • Tarta de manzana con quinua
  • Tarta De Manzana
  • Tarta de manzana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS