Tarta de queso

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (341 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
TARTA DE QUESO

* Un paquete de galletas
* Dos cacitos de azúcar granulado
* 125 g. de mantequilla fundida
Machacar las galletas hasta que queden completamente trituradas. Echamos lasmigas en un tazón mediano y las mezclamos con el azúcar. Derretimos la mantequilla a fuego medio-bajo. La mezclamos con las migas de galletas y mezclamos hasta que queden completamente impregnadas. Enun recipiente desmontable engrasado echamos la mezcla y con ayuda del fondo de algún recipiente o vaso las aplastamos hasta que la base de la tarta quede uniforme. También extendemos la mezclaaproximadamente 2,5 cm en los bordes del molde. Cubrimos y refrigeramos mientras preparamos el relleno de la tarta de queso.
* 1 tarrina de queso Quark
* 2 cucharadas soperas de azúcar
* 2cucharadas soperas de harina
* 3 huevos enteros
* 2 cucharadita de extracto de vainilla
* 1 brick pequeño de nata líquida
* Ralladura de 1 limón
* 1 yogur natural sin azúcar
Ponemosen la taza de la batidora el queso crema, el azúcar (200 g) y la harina. Batir a velocidad media hasta que esté suave (alrededor de 1 minuto). Añadir los huevos, uno a la vez, batiendo bien (cerca de30 segundos) después de cada adición. Añadir la nata o crema de leche, la ralladura de limón y la vainilla y batir hasta que se incorpore (alrededor de 1 minuto).
Sacamos la base de la tarta delfrigorífico y vertemos la mezcla sobre ella. Horneamos a 180ºC durante aproximadamente 15 minutos. Luego, reducimos la temperatura del horno a 120ºC y continuamos la cocción durante otra 1 1/2 horas ohasta que esté firme. Utiliza el truco del palillo: pincha en la tarta y si sale limpio, está hecha (es importante que esté bien hecha, o quedaría grumosa). A continuación, déjala enfriar un poco fueradel horno, llevándola después al frigorífico. Para que no se agriete, separa la tarta del borde con un cuchillo.
* Mermelada
Puedes decorar la tarta de queso con mermelada de frambuesa o con la...
tracking img