Tartamudez

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1536 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
http://www.youtube.com/watch?v=Gff3t6A7lK4&feature=related

El lenguaje es un sistema de signos que permite al hombre comunicarse con otros y consigo mismo. Es un instrumento del pensamiento gracias al cual ideas y sentimientos se ordenan, desarrollan y son factibles de ser expresadas a través del habla.
Siendo el habla la funcion mediante al cual podemos comunicarnos, cumple un rolimportantisimo en el total desarrollo de la persona . para que el habla se realice en forma óptima, el individuo debe cumplir con una serie de requisitos en las esferas emocional, física, cognitiva y neurológica. Es decir, el sujeto debe tener la intención de manifestar una idea, sentimientos y emociones, a través de un sistema laríngeo que le permita emitir voz y del movimiento de los músculosinvolucrados en la fonoarticulación, los que se producen gracias a una serie de conexiones neurológicas involucradas en la programación y ejecución del habla; De esta manera se logrará una emisión del lenguaje más o menos clara para el interlocutor.
La tartamudez es uno de los defectos más conocidos del habla, caracterizada por un trastorno en la fluidez de la expresión verbal, que afecta aproximadamentea cincuenta y cinco millones de personas en el mundo.
El habla no requiere de un patrón único, es propio de cada persona que no posea una dificultad en la comunicación. Esta es la base de la civilización, la cual la hace un factor improtantísimo para el desarrollo de la persona. Pero sin embargo, hay algunas que si presentan dificultades, entre estos se encuentran los trastornos del habla.¿Qué son los trastornos del habla?
Son patologías genéticas o adquiridas que limitan a la persona, una de estas es la tartamudez

TARTAMUDEZ O DIFLUENCIA
Es un trastorno de la fluidez del habla por eso se la denomina difluencia.
Afecta la capacidad de realizar trancisiones entre sonidos de manera ágil y coordinada, temporo-espacialmente (en el tiempo y en el espacio).
Sobre la tartamudezexisten múltiples definiciones y estas a través de su historia han ido cambiando constantemente, todas ellas con el fin de lograr determinar las causas y la ansiada cura (los planteamientos se han ido desarrollando en cada época, en base a los medios disponibles para la investigación). La experiencia indica que existen tantos tipos de tratamientos como de tartamudos hay, esto significa que la soluciónpara algunos puede no ser tan efectiva para otros.



DESARROLLO DEL TEMA:
Definición:
Según la Organización Mundial de la Salud, se definió tartamudez en base a un definición de Andrewus y Harris (1964), como alteraciones en el ritmo del habla, en el cual el individuo sabe presisamente lo que quqiere decir, pero al mismo tiempo es incapaz de decirlo debido a una prolongación repetitiva ouna sensación de un sonido involuntario.
Clínicamente es un trastorno específico del habla caracterizado por dificultades para avanzar en la secuencia de los movimientos del habla sabiendo la persona lo que quiere decir axompañados de tension muscular miedo y stress, lso cuales son la expresion visible de la interaccion de determinadas factores biologicos, psicologicos y sociales la mayor parte delso niños lo presenta en una edad muy temprana ; de lso 2 a 5 años ( tbm puede darce en el incio de al edad escolar escolar del niño y muy raramente en el adulto.) al final solo 1 de cada 20 niños acaba tartamudeando y muchso de ellos superan el transtorno de la adolescencia. menso del 1% de lso alumnos tartamudea. la inscidencia d el aatrtamudez afecta mas a los varones que a las muejres porcada 4 hombres una mujer tartamudea ( LIBRO )

Durante esta etapa, lso niños tienen una gran produccion de pensamientos y palabras que no alcanzan a ser coordinados por la lengua y lso musculos fonatorios. esto se considera normal dentro de su desarrollo evolutivo, ya que estan en una edad en donde piensan mas rapido d elo que pueden hablar. Sin embargo, si lso padres manejas mal al...
tracking img