tartara

Páginas: 4 (965 palabras) Publicado: 19 de marzo de 2014
Ensayo Problema moral:
“La drogadicción en San José de Maipo”





Nombre: Diego Alegría
Profesora: Alejandra Rodríguez
Curso: IVºBLa droga ¿Remedio o Enfermedad?
En San José de Maipo, como también en todas las culturas, ha sido habitual el consumo de droga, aunque uno a veces no pueda tomarle importancia, como la taza decafé que uno se toma en su casa o el aperitivo que bebemos con su copita de vino o cerveza.
Lo que se ha sido más común, es que se ha podido conseguir droga muy fácilmente y a mayor cantidad últimamentey en el sector de San José de Maipo, también se ve mucho esta situación.
El consumo de la droga se ha visto, ya para las personas como algo común, que no hay que temer a nada, ya que es mucho eltráfico de ella y cuando termina una siempre sale otra por algún otro lado, siendo un verdadero gasto para las personas que están en contra de ella, es por eso que hablare temas de cómo se podría prevenirel consumo.
Hoy en día, una gran porción de la sociedad, ha empezado a infiltrarse en este tema de las drogas, ya sea por curiosidad, influencia de amigos, problemas familiares, etc.
Las drogasmodifican por acción en el cerebro y tronco encefálico, estás provocan casos como emociones incontrolables, restricción del almacenamiento de información, capacidad limitada de tomar decisiones y otrostipos de conducta sin control.
Una cosa es “haz lo que quieras” y otro bien distinto a “Lo primero que se te dé la gana” (Savater, 2002.P: 67
Al ver esta cita, se ve lo que comúnmente ocurre con esteconsumo de las drogas, hay que tener en cuenta que afectan en el tema de salud, tanto psicológica, donde los adictos tienen trastornos psicológicos, como estados de ánimo negativo o irritable,actitudes defensivas, pérdida de autoestima y sentimientos de culpa y están los físicos, en donde se lleva a una condición de apetito, insomnio, úlcera, más los trastornos físicos y enfermedades...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • tarta
  • Tartán
  • tarta
  • Tartas
  • Tarta
  • tarta
  • tarta
  • tartas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS