Tartufo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (519 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Molière:


Jean-Baptiste Poquelin, llamado Molière (París, 15 de enero de 1622 – ibídem, 17 de febrero de 1673),1 fue un dramaturgo y actor francés y uno de los más grandes comediógrafos de laliteratura occidental Considerado el padre de la Comédie Française, sigue siendo el autor más interpretado. Puede decirse, por tanto, que hizo suya la divisa que aparecía sobre los teatritos ambulantesitalianos a partir de los años 1620 en Francia, con respecto a la comedia: Castigat ridendo mores, «Corrige las costumbres riendo».. sus dos primeras comedias, El atolondrado o los contratiempos(L'Étourdi ou les Contretemps) y El despecho amoroso (Le Dépit Amoureux), La princesa de Élide (La Princesse d’Élide), Tartufo (Tartuffe), Don Juan (Dom Juan), Durante los dos años siguientes, Molièreenfermó. Actuó de modo irregular, pero siguió escribiendo, en especial El misántropo (Le Misanthrope), en la que expresa su amargura tras su separación de Armande, y El médico a palos (Le Médecin malgrélui).


Resumen:


De lo que se trata la obra es de una familia de gente muy rica tenían como huésped a un hombre haciéndose pasar por un santo ante el padre de familia y su madre del señor, trasestar artos sus hijos esposa y demás familiares, les quisieron dar a conocer como era en verdad aquel hombre llamado tartufo, solo que su padre “orgon” y su abuelita o madre de orgon “pernélle” noquerían abrir los ojos y estaban maravillados con tartufo por que les hablaba de el camino hacia el cielo.


Orgon tenía dos hijos su hijo Damis y su hija Mariana, mariana estaba comprometida a casarsecon Valerio su prometido, tras eso de llegar orgon damis le recuerda su matrimonio de su hermana con Valerio su padre dice que todavía no sabía si los dejaba casarse, orgon fue y hablo con mariana y ledecía que el la quería casar con tartufo, ella al principio se negó pero acepto por que respetaba mucho a su padre.


Damis al escuchar esto fue a avisarle sobre lo que le propuso orgon a...
tracking img