TAS

Páginas: 3 (732 palabras) Publicado: 9 de marzo de 2015
Centro Educativo Santiago Apóstol
(CESA)


Análisis Psicológico de la obra ‘’El Burlador de Sevilla’’


Asignatura:
Lengua Y Literatura.


Profesor:
Lic. Anny Monrrobel.


Integrantes:
FranchescaCabreja [#2]
Analina Domìnguez [#10]
Rafael A. Monciòn [#18]
Jaime Ortega [#25]


5 de Febrero de 2013
Santiago de los Caballeros, R.D.
Introducción
En este trabajo vamos a presentar la obra ElBurlador de Sevilla de Tirso de Molina, que trata de un señor que se burlaba de enamoraba a las mujeres la deshonraba y luego la abandonaba, finalmente muere de una manera justa provocada por uno de lospadres de las mujeres burlada.

Hipótesis
La existencia de la Justicia Divina, que cobra cuenta al personaje burlador.



















Planteamiento

Justicia Divina y venganza
Cuando el alma de donGonzalo baja desde el cielo a vengarse de don Juan, entonces decimos que existe la Justicia Divina, porque don Gonzalo que estaba muerto bajo en alma del cielo y lo asesinó.
En conclusión afirmaríamosque existe la Justica Divina, que es la justicia ante los ojos de Dios que es el “Tribunal Divino”

Muerte: Aclaramos que la muerte es la extensión de la vida, en la obra se da el caso de la muerte dedon Gonzalo, por marte de Juan Tenorio y luego el alma de éste asesina a don Juan.

Mentira: Se preguntan ¿toda la obra está basada en mentira? La respuesta es sí, porque don Juan engaña a todas lasmujeres, por ejemplo, a Isabela le hace creer que es el Duque Octavio.

Deshonra y desamor: Aseguramos que la deshonra es un acto de una persona sinvergüenza y sin sentimiento. En la obra estácuando él le dijo a Tisbea que se iba a casar con ella, quien cae en su engaño, luego se van a la cabaña de ella, él se aprovecha luego huye. Ella en la situación de deshonra comienza a cantar: “fuego,fuego que me quemo, mi cabaña me abraza.

Amor: Se sabe que el amor es un sentimiento de una persona a otra, aquí no se da el caso, una excepción es el caso del Duque Octavio a Isabela.

Libertinaje:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • TAS
  • tas tas
  • Tasas
  • Tasas
  • Tasas
  • Tasas
  • tasas
  • Tasas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS