Tasa basica pasiva

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (404 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Qué es la Tasa Libor?

La tasa pasiva (o de oferta) interbancaria en Londres, más conocida como LIBOR (London InterBank Offered Rate), es la tasa de interés sobre los depósitos en dólares, oEurodólares, negociados entre los bancos en Londres. La LIBOR es la tasa de interés base pagada sobre los depósitos entre bancos en el mercado de los Eurodólares. Es importante recalcar que un Eurodólar esun dólar depositado en un banco de un país donde la moneda no es el dólar, o sea en un banco o una sucursal bancaria localizada fuera de los Estados Unidos. 

¿Qué es la Tasa Prime?

Es la tasamínima de los préstamos bancarios comerciales que los bancos cargan a sus mejores clientes. Debido a que sirve a los mismos bancos como parámetro para establecer otras tasas en negocios como vivienda,tarjetas de crédito y pequeña y mediana empresa, esta es afectada por las condiciones del mercado, la disponibilidad de reservas y el nivel general de tasas de interés. La tasa PRIME también esinfluenciada por el tamaño del préstamo; naturalmente los mayores préstamos conllevan menores tasas. También se conoce como Tasa Base, y el valor publicado corresponde a un promedio de las tasas PRIME de losbancos de Estados Unidos. 


AA

La aerolínea estadounidense American Airlines y su matriz AMR se declararon este martes en bancarrota y se acogieron a la ley que regula los procesos de quiebra,pero anunciaron que mantendrán sus operaciones con normalidad.

La compañía, socia de la española Iberia en la alianza OneWorld, indicó en un comunicado que se declaró en suspensión de pagos ante untribunal de Manhattan para reestructurar su abultada deuda y ganar en competitividad.

American Airlines, con presencia en más de 50 países, se acoge así voluntariamente al Capítulo 11 de lalegislación estadounidense que regula los procesos de quiebra y permite mantener las operaciones normales del negocio.

El aumento de los costos laborales y del precio del combustible han hecho crecer...
tracking img