tasa básica pasiva

Páginas: 6 (1269 palabras) Publicado: 18 de agosto de 2014
1. Concepto de tasa básica pasiva.
1.2 Calculo de la tasa básica pasiva.
1.3 En que consiste la tasa básica pasiva en dólares.
1.4 Aumento en tasa básica revela costo en colones.
1.5 Inflación en la tasa básica pasiva.
1.6 efectos de la tasa básica pasiva.
1.7 Factores que inciden sobre la tasa basica pasiva.
2. AnexosIntroducción

El siguiente trabajo será realizado con el fin de dar a conocer lo que es la tasa básica pasiva y sus derivados en varios países. Así como los métodos que se van a realizar para llevar a cabo dicha investigación y así mismo dar a conocer y explicar con hechos reales este curso.Objetivos

General:
Promover y difundir a los estudiantes de este curso universitario y entre la sociedad la identidad de la tasa básica pasiva constituyendo y preparando a demás grupos a tomar en cuenta este concepto desobrevivencia.

Específicos:

1. Proporcionar información básica que toda persona debe tener y entender sobre la tasa básica pasiva.

2. Lograr mecanismos de retroalimentación para que las personas interpreten adecuadamente la tasa básica pasiva.

3. Capacitar a las personas para que puedan interpretar la tasa básica pasiva y su función.Desarrollo


1. Tasa básica pasiva
Se le llama a la tasa básica pasiva a un promedio ponderado de las tasas de interés de la capacitación bruta en colones, negociada por los intermediarios financieros de un país y las tasas de interés del banco central y ministerio de hacienda negociadas al mercado de 150 o 210días plazo.
Es decir es aquella donde los bancos otorgan por el dinero que tienen depositado los clientes un monto y así poder sacar la ganancia entre la tasa otorgada y cobrada por lo tanto se refiere a depósitos u inversiones.


1.2 Calculo
- Se calculará con la información de las tasas de interés brutas negociadas en las captaciones realizadas a los plazos estipulados y siempre se calculael día miércoles de cada semana.
- Las tasas del Gobierno y del Banco Central de Costa Rica se tomarán las tasas promedio ponderado en caso de haber subasta en la semana de referencia.
- La Bolsa Nacional de Valores para las negociaciones de títulos de estos dos emisores y las tasas pagadas por los depósitos electrónicos a plazo.
- Las tasas incluidas en el cálculo son las correspondientes alas captaciones a plazos entre 150 y 210 días durante la semana de referencia acordada.
- Se empleará como ponderador las tasas de interés reportadas, el monto de las captaciones en colones a los plazos estipulados, suministrado por los intermediarios financieros incluidos en la muestra, tanto como los montos correspondientes a las captaciones del Banco Central y del Ministerio de Hacienda.
- Setomará una muestra de intermediarios financieros supervisados por la Superintendencia General de Entidades Financieras que sumen el 95% del saldo promedio.
- En caso de que algún intermediario deje de operar, el cálculo de la tasa básica pasiva se realizará con la información de los agentes vigentes, hasta que se sustituya por otro intermediario representativo.



1.3 En que consiste lapropuesta de tasa básica pasiva en dólares
La tasa básica pasiva en dólares en general se utilizan en tasa internas como externas que no representa el verdadero costo del fondeo interno por esta forma el banco central propone una tasa básica pasiva pero en dólares que con hechos reales refleje el costo tanto para bancos de fondeo interno y externo en dólares y permita a los deudores tener la tasa...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • tasa basica pasiva
  • Que es la tasa basica pasiva
  • ensayo tasa básica pasiva
  • Tasa Basica Pasiva
  • Tasa Básica Pasiva Costa Rica
  • Tasa Basica Pasiva Costa Rica
  • Tasa basica pasiva
  • tasas pasivas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS