Tasa de cambio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (343 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. ¿CUAL ES EL NIVEL ADECUADO DE LA TASA DE CAMBIO?
El nivel adecuado de tasa de cambio es aquel donde se permiten tanto las importaciones como las exportaciones un nivel que permita la estabilidaddel mercado sin que se afecte la inflación, las tasas de interés, la deuda externa entre otros.

1. ¿DEBE EL BANCO DE LA REPUBLICA INTERVENIR PARA QUE LA TASA DE CAMBIO NO SUBA TANTO O POR ELCONTRARIO DEBE INTERVENIR PARA QUE NO DESCIENDA?
El banco de la república si debe intervenir en las tasas de cambio buscando que estas no se encuentren ni muy altas, ni muy baja, tratando de tener laestabilidad y la solidez del mercado cambiario.
2. CUANDO INTERVIENE LA AUTORIDAD CAMBIARIA EN COLOMBIA SOBRE LA TRM.
• Dentro de los mecanismos con los que cuenta el B.de R para la intervención enel mercado económico se destacan dos: LA SUBASTA DE OPCIONES CALL Para DESACUMULACION DE RECURSOS Y LAS SUBASTAS DE OPCIONES PUT para acumulación de reservas.
Estas subastas comenzaran cuando LAtasa representativa de mercado (TRM) se aleje hacia arriba o hacia debajo de su promedio móvil de 20 días en mas de un 2%.
• Las compras y ventas discrecionales de divisas el mercado cambiario.3. CUALES PODRIAN SER LAS IMPLICACIONES DE LA COMPRA DE DIVISAS SOBRE LOS MEDIOS DE PAGO (M1) LA TASA DE INTERES Y EL INDICE DE INFLACION.
AL realizar compra de divisas tenemos una salida demoneda nacional o efectivo por lo que aumentan los medios de pagos (M1) al escasear la moneda y los prestamos, suben las tasa de interés y de no haber dinero en el mercado aumentan.

a)CUALES PODRIAN SER LAS IMPLICACIONES DE LA VENTA DE DIVISAS SOBRE ESA MISMA VARIABLE.
4. EXPLICAR BREVEMENTE.COMO AFECTA AL IMPORTADOR Y AL EXPORTADOR CUANDO AUMENTA LA TAS DE CAMBIO .
Cuando latasa de cambio aumenta es decir hay que dar mas peso por un dólar hay devaluación, cuando esto sucede , desfavorece al importador, puesto que paga mas peso por cada dólar para compras en...
tracking img