Tasa De Cambio

Páginas: 11 (2628 palabras) Publicado: 10 de septiembre de 2011
LA TASA DE CAMBIO

La tasa de cambio es una forma en la que podemos medir la cantidad de pesos que se pueden cambiar por cada una de las monedas extranjeras , también podemos decir de la tasa de cambio de un país en este caso Colombia que es el valor de cada moneda nacional comparada con una moneda internacional, se puede definir también como el poder de compra de una moneda respecto al poderde compra de otra medida en términos monetarios.

Existen dos reconocidos tipos de cambio y son los siguientes:

Tipo de cambio fijo: En donde el valor de una moneda está atado a un referente internacional (dólar)

Tipo de cambio flexible: En donde el valor varía según el comportamiento de los mercados de divisas.
NUESTRO PAÍS:
Hay varias cosas que no nos quedan claras a la hora de hablarde este tipo de complementos políticos sumamente necesarios en nuestro país “AQUÍ DAREMOS UNA DEMOSTRACION” Existen factores en la economía que se usan de fortaleza, la necesidad de recursos y la confianza internacional que son las cuales dividen el valor de las diversas divisas Pero ¿Será que esto afecta en algo nuestro país? Bien. La respuesta es “SI” por qué anqué no lo creamos nuestromercado nacional la mayoría de veces es exportado a países extranjeros y de allí nuestro país saca ventajas que nos pueden beneficiar. Lo malo es que cuando la moneda del otro país baja el dinero que se invierta la mayoría de veces puede ser perdida. Aun así nunca veremos una constante en este tipo de tasas de cambio ya que el peso de la moneda en especial el dólar siempre va a subir o a bajar sinimportar si afecta los demás países

SISTEMA MONETARIO INTERNACIONAL

Es el conjunto de instituciones financieras y esquemas financieros aplicados en el mundo entero. El control de los movimientos financieros corre a cargo de Mega Instituciones Financieras a saber:

El Fondo Monetario Internacional: Institución que vela por la estabilidad de las monedas en todo el mundo, su papel en las crisisha sido fuertemente criticado por sectores sociales y aplaudido por sectores financieros. Su influencia sobre las políticas nacionales de los países más débiles ha sido fuertemente cuestionada, así como su neutralidad, debido a la influencia que sobre dicha institución juegan países más poderosos.
EL TIPO DE CAMBIO COMO OBJETIVO O INSTRUMENTO:
El tipo de cambio puede ser por sí mismo unobjetivo para la política, común tipo definido que se establezca, o con la aplicación de una fórmula quesea claramente observable. Alternativamente, el tipo de cambio puede ser manejado activamente, en conjunción con otros componentes de la política monetaria, con el propósito de lograr los objetivos deseados en las áreas de inflación, actividad real, o balanza de pagos, pero sin que allí hayanecesariamente un objetivo preciso de nivel para el tipo mismo. En una economía de mercado el tipo de cambio usualmente no puede ser manipulado sin ajustes consistentes a otros componentes de la situación monetaria, o sin que tenga consecuencias para éstos (tales como el acervo de dinero, la liquidez o las tasas de interés)
El tipo de cambio como un indicador
El tipo de cambio afecta en forma aritméticael precio de las importaciones cuando se expresa en moneda nacional y el precio de las exportaciones al convertirse en moneda extranjera. Tiene por lo tanto un vínculo con la inflación y, conjuntamente con otra información (tal como costos y precios en el país y en el exterior) puede servir como un indicador de la competitiva externa y, en consecuencia, de la evolución probable de la balanza depagos. Sin embargo, el tipo de cambio, siendo el precio al que la moneda del país se cambia por moneda extranjera, es ante todo un indicador monetario. A menudo es una señal de la posición de la política monetaria. Por ejemplo, en ausencia de cualesquiera otros cambios en las circunstancias económicas, un debilitamiento del tipo de cambio (o una presión a la baja resistida sólo por la intervención...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tasa de cambio
  • Tasa de cambio
  • Tasas De Cambio
  • Tasa de cambio
  • La Tasa De Cambio
  • tasa de cambio
  • Tasa De Cambio
  • tasas de cambio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS