tasa de cambio

Páginas: 3 (566 palabras) Publicado: 4 de febrero de 2015
Tasa de cambio, tasa de cambio porcentual, tasa de cambio total

Es la relación de proporción que existe entre el valor de una divisa (moneda extranjera) y la otra. Es un indicador que expresacuántas unidades de una divisa se necesitan para obtener una unidad de la otra. La determinación del tipo de cambio se realiza a través del mercado de divisas. El tipo de cambio se establece por elencuentro de la oferta y la demanda de divisas. Entonces el tipo de cambio nominal se puede definir como el número de unidades de moneda nacional que debemos entregar para obtener una unidad de monedaextranjera, o de manera similar, el número de unidades de moneda nacional que obtengo al vender una unidad de moneda extranjera.

La tasa de crecimiento porcentual, a veces denominada cambio porcentual,tasa de crecimiento o la tasa de cambio, es un indicador muy útil para analizar cuánto está creciendo o disminuyendo la población en un área particular. También sirve para comparar el aumento odisminución en las poblaciones de dos diferentes zonas o regiones. La tasa de crecimiento porcentual puede ser utilizada en otros campos de estudio además de la demografía, como el empleo, desempleo o losfactores económicos. Pueden utilizarse valores de dos momentos cualquiera para calcular la tasa de crecimiento entre ambos momentos.
Se utiliza en porcentaje en economía para:

Dar una variaciónen alguna medida o índice: Se trata de un caso aplicado del anterior, donde la cantidad que se compara (P) es la diferencia (positiva si sube, negativa si baja) en algún valor que se estámonitorizando, y el total (T) es el valor anterior. Ejemplos de este uso son: los incrementos del PIB de un país, del número de parados, del número de alumnos matriculados en un centro, etc. Un ejemplo numérico:si un año hay 200 alumnos matriculados y al siguiente 250, tenemos una variación porcentual de 100 × (250-200) / 200 = 25%. Es decir, podemos decir correctamente que “el número de estudiantes ha...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tasa de cambio
  • Tasa de cambio
  • Tasas De Cambio
  • Tasa de cambio
  • La Tasa De Cambio
  • tasa de cambio
  • Tasa De Cambio
  • tasas de cambio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS