Tasa de cambio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (644 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Tasa de cambio

Orígenes de la tasa de cambio

En 1944 con la Conferencia de Bretton Woods, se pretendió crear un sistema monetario internacional que garantizara la estabilidad de los tipos decambio y la cooperación internacional.

En marzo de 1979 de establece el acuerdo denominado mecanismo de cambio (MTC) El principal aspecto del MTC consistía en que cada país se comprometiera amantener y defender su propio tipo de cambio con respecto a su moneda.

El MTC Se creo con la pretensión de proporcionar una estabilidad de tipo de cambio que se consideraba indispensable paraestimular el comercio y la inversión en el seno de la UE. El sistema funcionaba porque las paridades eran, en la práctica, lo bastante flexibles. El MTC fue el sistema de tipos de cambio cuasi fijos másimportante desde la ruptura del sistema creado lo que demuestra la dificultad de mantener un sistema de cambios fijos cuando los diferenciales de inflación de los países del sistema son demasiadograndes y existen fluctuaciones en la economía global.

¿QUE ES TASA DE CAMBIO?

Es el valor de cada moneda nacional comparado con una moneda internacional, es el precio de la moneda de un paísexpresado en términos de la moneda de otro país.

IMPORTANCIA

La tasa de cambio es importante porque permite la conversión de moneda de un país en moneda de otro país, facilitando el comerciointernacional de bienes y servicios y la transferencia de fondos entre países. También permite la comparación de precios de productos similares en diferentes países. En general, la diferencia de precios entreproductos similares determina qué productos se van a comerciar y a que país se van a enviar. Por lo tanto, la tasa de cambio es un factor muy importante que influencia la competitividad de los productosy la rentabilidad de los negocios .

Tipos de tasas de cambio

Tasa de cambio fijo

Tipo de cambio de dos divisas fijado por la autoridad monetaria central de acuerdo como fruto de un...
tracking img