Tasa de descuento ajustada al riesgo

Páginas: 2 (281 palabras) Publicado: 22 de febrero de 2012
METODO DE LA TASA DE DESCUENTO DE RIESGO AJUSTADA
Es manera de tratar el riesgo es utilizar una tasa de descuento ajustada al riesgo, k, para descontar los flujosde caja del proyecto. Para ajustar adecuadamente la tasa de descuento es necesaria una función que relacione el riesgo y los rendimientos a la tasa de descuento. Talfunción de riesgo-rendimiento o curva de indiferencia del mercado, en este caso el riesgo se calcula por medio del coeficiente de variación. La curva deindiferencia del mercado indica que los flujos de caja relacionados con un acontecimiento sin riesgo descontada a una tasa de interés. En consecuencia este representa la tasade rendimiento sin riesgo. Cuando se descuentan a una tasa de riesgo determinada, esta debe ser calculada lo más cercano posible a la realidad empresarial, ya que siuna empresa descuenta flujos de caja con riesgo a una tasa demasiado baja y acepta un proyecto, el precio de la empresa puede decaer y por ende más peligrosa paralos inversionistas. Juzga la bondad de una inversión.
Es la tasa de descuento (k) ajustada al riesgo que se empleará al calcular el valor presente neto de unproyecto. Hay tres puntos muy importantes que se deben tomar en cuenta cuando se determina:
El riesgo de un proyecto en particular puede ser diferente al de los activosactuales de la compañía.
El costo de capital deberá reflejar sólo el riesgo del proyecto relacionado con el mercado.
El riesgo importante al calcular el costo decapital del proyecto es el de los flujos de efectivo y no el de los instrumentos financieros (acciones y bonos) que emite la compañía para financiar el proyecto.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caso practico de tasa ajustado por riesgo
  • Tasa De Descuento
  • Tasa De Descuentos
  • Tasa de descuento
  • Tasa De Descuento
  • Tasa De Rendimiento De Riesgo Ajustada
  • ajuste de tasa
  • Tasa De Descuento Social

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS