Tasa de desempleo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (469 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Per cápita: Generalmente, se utiliza para indicar la media por persona en una estadística determinada, generalmente de ingresos. Así, se utilizan los índices de la renta per cápita, los ingresosfamiliares per cápita, o el PIB per cápita.
La renta per cápita, PIB per cápita o ingreso per cápita, es la relación que hay entre el PIB (producto interno bruto) de un país y su cantidad de habitantes.Para conseguirlo, hay que dividir el PIB de un país entre la población de éste.
La tasa de desempleo en México toca 4.8%
El nivel de desocupación del último mes del 2009 es el más alto para unperiodo similar desde 2005; el desempleo en hombres trepó a 4.98%, mientras que el de las mujeres subió a 4.50%.
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión.com) La tasa de desempleo en México se ubicó en 4.80% en dediciembre a tasa anual, el nivel más alto para un mes similar desde 2005, informó este viernes el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).
En cifras desestacionalizadas, ladesocupación se ubicó en 5.41%, nivel menor al 5.64% del mes anterior, marcando una tendencia a la baja en los niveles de desempleo.
En comparación anual, el género masculino fue el más afectado por eldesempleo en el último mes del año pasado, al subir de 4.27% a  4.98%, mientras que el de las mujeres aumentó de 4.40% a 4.50%, señaló el INEGI en un comunicado.
La lectura de diciembre fue menor a laestimación del 5.1%, según el promedio y la mediana de un sondeo de Reuters entre 14 especialistas.
México se vio afectado por la crisis financiera mundial, que provocará que la economía registre unacaída cercana al 7% en el 2009. Para este año, los pronósticos de crecimiento oscilan entre 3% y 4%.
A principios de enero, el presidente Felipe Calderón afirmó que 2010 será el año de la recuperacióneconómica.

* Otra información de la Tasa de Desempleo en México
Aumenta el desempleo en México: INEGI
El instituto informó que la tasa de desocupación subió a 5.70% durante septiembre,...
tracking img