Tasa de interes anticipado y vencido

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (705 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 25 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Nosotros vamos a empezar con la parte de anatomía, y para ellos tomamos como base fundamental, la piel, o también conocido como sistema tegumentario. la piel es el mayor órgano del cuerpo humano, oanimal Su peso aproximado es de 5 kg, Actúa como barrera protectora que aísla al organismo del medio que lo rodea, protegiéndolo y contribuyendo a mantener íntegras sus estructuras, al tiempo queactúa como sistema de comunicación con el entorno, para ellos se estudian 5 porciones. Es un estrato de la piel que está compuesto de tejido conjuntivo laxo y adiposo, lo cual le da funciones a la piel deregulación térmica y de movimiento a través del cuerpo como el que se ve cuando estiramos la piel de nuestro antebrazo hacia arriba, si no tuviera estos tipos de tejidos sería imposible moverla.
Loscomponentes propios que integran al tejido subcutáneo son:
* Ligamentos cutáneos.
* Nervios cutáneos.
* Grasa.
* Vasos sanguíneos y linfáticos.
La fascia profunda es una capa detejido conjuntivo muy densa y organizada que reviste a las estructuras internas como los músculos, en los cuales crea compartimientos para que su expansión intrínseca no se propague más de lo que ellapermite y así comprima a las venas.
Los tres estratos mas interrelacionados de la piel son la epidermis, la dermis y el tejido subcutáneo, que se relacionan a través de las estructuras que contienen. Lasestructuras con las que se relacionan son:
* Folículo piloso.
* Músculos erectores del pelo.
* Vasos linfáticos y sanguíneos.
* Nervios cutáneos.
* Ligamentos cutáneos.

Laszonas donde se pueden administrar los medicamentos intramuscularmente son la dorsoglútea, la deltoidea, la ventroglútea y la cara externa del muslo.  A la hora de elegir el lugar de punción tendremos encuenta la edad del paciente y su masa muscular, la cantidad de medicamento a inyectar, si es una sustancia más o menos oleosa, etc.
Las características principales de cada una de las áreas se...
tracking img