Tasa de interes y desempleo en ee.uu

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (613 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Reserva Federal reconoció este miércoles el vacilante ritmo de la recuperación económica de Estados Unidos y renovó su compromiso de mantener la tasa federal de fondos en niveles excepcionalmentebajos por un prolongado periodo de tiempo.
Como se esperaba, la Fed mantuvo las tasas de interés en la franja de cero a 0,25% que fijó en diciembre de 2008 para enfrentar una profunda recesión y unavirulenta crisis financiera.
En un comunicado al finalizar su encuentro de dos días, la Fed redujo su evaluación sobre el ritmo de la recuperación económica, destacando la debilidad en algunossectores, y emitió una nota de cautela sobre la volatilidad de los mercados financieros por los problemas de deuda en Europa.
No obstante, reiteró sus expectativas de que la economía continuará emergiendogradualmente de su peor recesión en décadas.
El presidente de la Fed, Ben Bernanke, dijo este mes a un panel del Congreso estadounidense que creía que la demanda privada estaba finalmente alentando ala economía, tras un período en el que la ayuda del Gobierno era fundamental.
Aún así, señaló que se necesitaría "mucho tiempo" para recuperar los cerca de 8,5 millones de empleos perdidos entre el2008 y el 2009.
El mismo resumen anecdótico de la Fed -el Libro Beige- sobre las condiciones de la economía en todo el país desde el último encuentro de política monetaria señaló que aunque lascondiciones continuaban mejorando, el ritmo de crecimiento era modesto.
Algunos funcionarios de la Fed han dicho en semanas recientes que ven que la recuperación del crecimiento económico está ganandofuerza.
Hoenig ha argumentado que la recuperación es bastante sólida y que el riesgo de inflación por las políticas monetarias suaves de la Fed es muy serio, afirmando que se requiere subir las tasas al1 por ciento bastante rápido.
Bernanke dijo que esperaba que la mayor economía del mundo se expanda este año a una tasa anualizada del 3% y que gane fuerza en el 2011.
Mientras que la mayoría de...
tracking img