Tasa de interes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1244 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Tasa de interés

Si pagas el total del saldo todos los meses, probablemente no te importe demasiado tener una tasa de interés baja. Sin embargo, cerca del 45% de los titulares de tarjetas tienen un saldo pendiente y pagan interés mensual. Si éste es tu caso, una tarjeta de crédito con una tasa de interés baja podría ahorrarte mucho dinero.

2. Programas de recompensas

La mayoría de losemisores de tarjetas de crédito ofrecen programas de recompensas  que te reembolsan dinero ante determinados gastos. Si viajas con frecuencia, utilizar este tipo de tarjeta podría proporcionarte boletos de avión gratuitos todos los años.

Ten en cuenta que debes acumular una cantidad importante de puntos antes de tener derecho a una recompensa y que los puntos pueden vencer, por lo tanto este tipode tarjeta no otorga beneficios a quienes no la utilizan con frecuencia.

3. Cuota anual

Normalmente, las ventajas que ofrecen las tarjetas de crédito tienen un costo: las cuotas anuales. Evalúa si los beneficios que le otorga su tarjeta compensan estos gastos. Por ejemplo, si no piensas utilizar la tarjeta a menudo y por tanto probablemente no vas a acumular los puntos necesarios paraninguna recompensa, ¿vale realmente la pena pagar una cuota anual de $85? Muchas tarjetas de crédito no cobran cuotas anuales.

4. Beneficios para miembros

Los beneficios varían de tarjeta en tarjeta. Algunas ofrecen asistencia en viaje. Otras ofrecen asistencia en las carreteras. Este tipo de beneficios puede ser útil si coincide con tu estilo de vida. Evalúa las ventajas y desventajas de estosbeneficios. Por ejemplo, si no viajas con frecuencia probablemente no te convenga tener una tarjeta que te otorga beneficios por viajes.  

Procura obtener los mismos beneficios de otra manera por un precio más económico. Si ya eres miembro de AAA, por ejemplo, o podrías serlo por un precio muy bajo, la ventaja de la asistencia en carretera que te ofrece la tarjeta de crédito no sería demasiadoútil.

A la hora de elegir una tarjeta de crédito es importante tener en cuenta estos factores y seleccionar la tarjeta que mejor se adapte a tu estilo de vida y tu situación crediticia.

Las tarjetas de crédito constituyen un medio eficaz de pago y de obtención de crédito. Se utilizan cada vez más para retirar dinero de los cajeros automáticos o pagar en los comercios. A su vez, facilitan elcrédito al consumo. Pero también los comerciantes se benefician del sistema de tarjetas pues pueden cobrar de forma segura lo que venden, con independencia de que el cliente pague al contado o a crédito.

El origen de las tarjetas se remonta a las tarjetas comerciales emitidas a mediados del siglo XX por compañías de hostelería en los Estados Unidos con el fin de facilitar a sus clientes el pagoaplazado. En las décadas siguientes los grandes sistemas de tarjetas se extendieron a Europa. Y con el tiempo las entidades financieras se fueron convirtiendo en los principales emisores de las tarjetas. Surgen así las tarjetas bancarias, en las que junto al comerciante y el cliente aparece un tercero, la entidad financiera emisora de la tarjeta.

Hay dos categorías de tarjetas bancarias, las dedébito y las de crédito. Las tarjetas de débito permiten pagar en terminales de punto de venta con cargo a la cuenta corriente. A su vez, las tarjetas de crédito sirven de instrumento para conceder crédito. De este modo, se puede gastar hoy en compras lo que al mes siguiente se paga tras el abono de la nómina. Unas y otras tienen en común una misma estructura. El servicio de tarjeta es siempre unarelación triangular entre el banco emisor, el titular de la tarjeta y el comerciante adherido al sistema.

El sistema de tarjeta es un sistema caracterizado por su complejidad, a través del cual la banca presta un completo servicio monetario, en sus dos vertientes, el servicio de pago que se presta al titular de la tarjeta y el servicio de cobro que se presta al comerciante adherido al...
tracking img