Tasa de interes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (278 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
TASA DE INTERES

CONCEPTOS:
❖ La tasa de interés es el porcentaje al que está invertido un capital en una unidad de tiempo, determinando lo que se refiere como "elprecio del dinero en el mercado financiero". En términos generales, a nivel individual, la tasa de interés (expresada en porcentajes) representa un balance entre elriesgo y la posible ganancia (oportunidad) de la utilización de una suma de dinero en una situación y tiempo determinado.
❖ Es un porcentaje de la operación de dinero quese esté realizando. Si se trata de un depósito, la tasa de interés expresa el pago que recibe la persona o empresa que deposita el dinero por poner esa cantidad adisposición del otro.
❖ La tasa de interés, es el porcentaje al que se invierte un capital en una unidad de tiempo. Podría decirse que la tasa de interés es el precio deldinero que se paga o se cobra para pedirlo o cederlo en préstamo en un momento determinado.
❖ La tasa de interés expresada en porcentajes representa el costo deoportunidad de la utilización de una suma de dinero.

TIPOS:
❖ Tasa Nominal: Nominal significa “solo en nombre”. Esto es llamado a veces la tasa presupuestada.
❖ TasaPeriódica Vencida: Se obtiene cada durante cada periodo y se establece dividiendo la tasa nominal entre los periodos de conversión en el periodo anual.
❖ TasaEfectiva Anual: La tasa que realmente le cobran en un año.
❖ Tasa Periódica Anticipada: Liquidar las tasas mas rápido.

[pic]

FACULTAD DE CIENCIAS ADMINISTRATIVASTRABAJO:
CONCEPTO Y TIPOS DE TASAS DE INTERES

PROF. SAGRARIO DEL CARMEN RIZO GUZMAN

ALUMNA:
ANA CECILIA ALDAPA BURGUEÑO

GRUPO:
342

A 01 DE MARZO DE 2010[pic]
tracking img