Tasa De Interes

Páginas: 3 (626 palabras) Publicado: 7 de agosto de 2012
En la actualidad, todos escuchamos que subió o bajo la tasa de interés, pero en realidad alguna vez nos hemos preguntado y puesto a investigar, ¿qué es la tasa de interés?, ¿por que sube o baja?,¿quién la determina?, ¿afecta al desempleo?.

El objetivo de este documento es contestar de una manera acertada a estas preguntas, para empezar nos gustaría dar una definición sobre que son las tasas deinterés, que encontramos en la web*

“Las tasas de interés son el precio del dinero. Si una persona, empresa o gobierno requiere de dinero para adquirir bienes o financiar sus operaciones, ysolicita un préstamo, el interés que se pague sobre el dinero solicitado será el costó que tendrá que pagar por ese servicio. Como en cualquier producto, se cumple la ley de la oferta y la demanda: mientrassea más fácil conseguir dinero (mayor oferta, mayor liquidez), la tasa de interés será más baja. Por el contrario, si no hay suficiente dinero para prestar, la tasa será más alta.”

¿Quiendetermina la tasa de interés en nuestro país?
Quien tiene la comisión de fijar dichas tasas, y ejercer funciones que la regulen, es el banco de México (Banxico), pero obviamente esto lo realiza en función acomo se va moviendo el mercado ya que tiene que tener en cuenta la inflación que pudiera existir y en los diversos factores que afectan la economía.

¿Qué es el desempleo?
En general se refiere ala situación en la que se encuentran las personas que aun cuando tienen la capacidad de ejercer algún empleo o trabajo, no consiguen un puesto, siendo por causas ajenas la disposición del trabajador,es decir, que el número de personas que demanda empleo sobrepasa las ofertas de trabajo que existen varios factores son los que influyen en el desempleo, a continuación mencionaremos algunos de ellos:Cuando en el mercado no existe una gran demanda de los productos, se reduce la productividad en las empresas por lo que ya no es tan necesario tener muchos empleados y no se puede ni se desea...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tasa De Interes
  • tasa de interés
  • tasa de interes
  • Las tasas de cambio y las tasas de interes
  • Tasa de interes
  • Tasas De Interes
  • tasas de interes
  • tasas de interes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS