Tasa De Interes

Páginas: 4 (863 palabras) Publicado: 6 de febrero de 2013
DEFINICIÓN DE TASA DE INTERÉS

En el ámbito de la economía y las finanzas, el concepto de interés hace referencia al costo que tiene un crédito o bien a la rentabilidad de los ahorros. Se trata deun término que, por lo tanto, permite describir al provecho, utilidad, valor o la ganancia de una determinada cosa o actividad.
Un concepto este, el que ahora nos ocupa, cuyo origen se remonta aetapas anteriores a la Edad Media. En ella incluso el interés llegó a ser mal visto por considerar que era un atentado contra la Divinidad. Tal es así que se estableció como “pecado de usura”.
Noobstante, esa idea iría cambiando con el paso del tiempo hasta tal punto que a partir de la Edad Moderna ya nos encontramos con todo un entramado de autores que empiezan a hablar del concepto que hoy manejala economía actual. Entre aquellos se encontrarían figuras de renombre tales como el economista escocés Adam Smith, Víctor Riquetti que era conocido como el Marqués de Mirabeau o el economistanorteamericano Irving Fisher.
Una figura esta última muy importante en la materia que nos ocupa ya que, por ejemplo, estableció la clara diferenciación entre lo que se da en llamar tasa de interés nominal yla tasa de interés real.
En este listado de personajes influyentes en el campo del interés no se puede tampoco pasar por alto la figura del economista británico John Maynard Keynes y delestadounidense Milton Friedman. Y es que ambos expertos se consideran que son los que han inspirado e influido a la economía actual.
Así, el primero ha propiciado que incluso dentro de la rama de lamacroeconomía exista un área denominada economía Keynesiana. Mientras, el segundo, destacó por recibir el Premio Nobel de Economía por sus estudios e investigaciones sobre la política de la estabilización y elanálisis de consumo.
El interés de tipo simple agrupa a los intereses que surgen de una determinada inversión gracias al capital inicial. Cabe resaltar que los intereses derivados del capital en un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tasa De Interes
  • tasa de interés
  • tasa de interes
  • Las tasas de cambio y las tasas de interes
  • Tasa de interes
  • Tasas De Interes
  • tasas de interes
  • tasas de interes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS