Tasa De Interés Activa

Páginas: 4 (936 palabras) Publicado: 31 de enero de 2013
Tasas de Interés.
Están expresadas en porcentajes (%), y representa un balance entre el riesgo y la posible ganancia de la utilización de una suma de dinero en una situación y tiempo determinado. Eneste sentido, la tasa de interés es el precio del dinero, el cual se debe pagar o cobrar por tomarlo prestado u entregarlo en préstamo en una situación determinada.
Para el contexto de la banca setrabaja con tasas de interés distintas, entre ellas:
* Tasas de Interés Pasivas.
* Tasas de Interés Activas.

Tasa de interés activa.
También conocidas como tasas activas o de colocación, yse refiere al porcentaje que las instituciones bancarias, de acuerdo con las condiciones de mercado y las disposiciones del Banco Central, cobran a los usuarios de los mismos por los diferentes tiposde servicios referentes a créditos, durante un plazo de tiempo y forma de pago determinado.
La diferencia entre la tasa activa y la pasiva se llama margen de intermediación.
El porcentaje cobradopor las tasas activas siempre será mayor, por que la diferencia con la tasa de captación o pasiva, es la que le permite a las Entidades financieras cubrir con los costos administrativos y dejando aparte una utilidad.
Las tasas de interés activas son llamadas de esta manera ya que son recursos a favor de la banca. En el balance general de los bancos los créditos otorgados son registrados en unacuenta de activo mientras que los ahorros de los depositantes son registrados a través de una cuenta de pasivo.
Las tasas de interés activas son el precio del dinero en el mercado financiero. Al igualque el precio de cualquier producto, cuando hay más dinero la tasa baja y cuando hay escasez sube. Y estas son pagadas a los bancos por los créditos y préstamos otorgados así como por las tarjetas decrédito.
Los préstamos referentes a tasas activas, son fondos provistos a una persona física o jurídica por una entidad financiera, con o sin garantía, a distintos plazos de vencimiento (corto,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tasa De Interes
  • tasa de interés
  • tasa de interes
  • Las tasas de cambio y las tasas de interes
  • Tasa de interes
  • Tasas De Interes
  • tasas de interes
  • tasas de interes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS