Tasa De Interés

Páginas: 2 (321 palabras) Publicado: 10 de abril de 2011
Tasa de interés
La Cámara de Senadores aprobó las reformas que obligan al Banco de México a regular las tasas de interés y comisiones bancarias, y lo autoriza a imponer sanciones dehasta un millón de pesos a las instituciones que no obedezcan la disposición.
Podrá solicitar la opinión de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, la Comisión Nacional de Protección yDefensa de los Usuarios de Servicios Financieros y de la Comisión Federal de Competencia.
Las reformas obligan al Banxico a publicar bimestralmente información e indicadores sobre elcomportamiento de las tasas de interés y comisiones correspondientes a los diferentes segmentos de mercado, para que usuarios comparen el costo de cada institución.

En lo que va del año, lastasas de interés de largo plazo en nuestro país han experimentaron una fuerte baja, siguiendo a la fortaleza del peso y a la recuperación del precio de las acciones. El banco centraldecidió recortar en 75 puntos base su instrumento principal de política monetaria; Banxico alertó de una mayor contracción en la economía, debido al fuerte deterioro de EU.

La fuerte baja enla demanda agregada en Estados Unidos, así como la contracción del comercio mundial está impactando en forma "muy" severa la actividad económica en el país.
Los expertos prevén que porla mayor contracción económica que se espera en México, Banxico mantenga la política monetaria más relajada en los siguientes meses por lo que la tasa de interés interbancaria a un díacerraría el año en 5.0%.
En el mercado secundario de instrumentos de largo plazo, el bono (M17) cerró en 7.40 por ciento, con una baja de 0.16 puntos; mientras que el bono a (M27) quedó en7.93 por ciento, lo que significó un disminución de 0.14 puntos.
En tanto que la tasa del bono a tres años con vencimiento en diciembre del 2011 podría bajar alrededor de 1.0 puntos.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tasa De Interes
  • tasa de interés
  • tasa de interes
  • Las tasas de cambio y las tasas de interes
  • Tasa de interes
  • Tasas De Interes
  • tasas de interes
  • tasas de interes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS