Tasa de nupcialidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1050 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
República Bolivariana de Venezuela Ministerio del Poder Popular para la Educación Colegio Universitario de Enfermería Salud y Desarrollo Económico- SocialII Semestre B

Informe Comparativo
Tasa de Nupcialidad y Fecundidad

Profesor: Bachilleres:
Venezuela Rodríguez Monges Mariangel
Pérez Katherine

Caracas, 18 de Enero del 2012Introducción
Esta investigación se realizara para saber la relación que hay entre la nupcialidad y la fecundidad. Las comparaciones que se hagan entre ambas nos indicaran ciertas cifras que nos podrán decir cómo afecta al país y al ser humano.
Se evidenciara como se encuentran estas tasas en algunos países de latino Américas y específicamente en Venezuela.
Con la informaciónsuministrada se podrá observar la cantidad de nacimientos que puede haber en cada matrimonio e igualmente las consecuencias que tae al país, ya que se vería afectado el aumento de la población y el aumento de los ingresos económicos de cada familia. Así mismo el país se vería afectado en su economía ya que tiene que duplicar la cantidad de dinero para poder satisfacer las necesidades de cada uno de laspersonas que viven en dicho país.

Tasa de Nupcialidad y Tasa de Fecundidad
La Tasa de Nupcialidad es la cantidad de matrimonio que se realiza en un año en un lugar determinado, es un concepto muy relacionado con la fecundidad, la migración y la composición de los hogares; la Tasa de Fecundidad es el número de nacimientos por cada 1000 mujeres en un lugar determinado por un año. Se hace lacomparación de estas dos tasas ya que así se podrá saber la cantidad de hijos que nacerán en cada matrimonio. Esta comparación muestra el potencial de los cambios demográficos en el país.
La nupcialidad es muy importante en el estudio de la composición de la población, debido a que por ciertos comportamientos sociales, es un paso obligado para tener hijos, además esta depende mucho del niveleconómico, al parecer cuando los niveles económicos bajan la edad de nupcialidad se retrasa y a la inversa.
Los promedios por encima de dos hijos por mujer en un matrimonio indican poblaciones en aumento. Tasas más elevadas también puede indicar dificultades para las familias, en algunas situaciones, para alimentar y educar a sus hijos y para las mujeres que desean entrar a la fuerza de trabajo yestudio. Promedios por debajo de dos hijos por mujer indican una disminución del tamaño de la población.
Entre los factores más importante están los biológicos, la edad, la esterilidad, la infecundidad e incluso la mortalidad de mujeres en periodos fértiles (el cuál es un factor que muchas veces proviene de causas socioeconómicas). Estos factores se superponen con los factores sociales,culturales y económicos que determinan el comportamiento de las parejas y por consecuencia la cantidad de hijos que desean tener, cuando, y como.

La fecundidad de la mujer y del hombre empieza en la adolescencia aunque se fortalece en la adultez, sin embargo se ven embarazos a temprana edad que por consiguiente no llevan al matrimonio por que la tasa de fecundidad se ve elevada y la nupcialidad no.Esto afecta directamente a la mujer como se menciona anterior mente ya que se le dificulta a la mujer poder desenvolverse en la vida, es decir, le interrumpe la posibilidad de poder crecer como persona ya que atrasa los estudios y el trabajo.
El país se ve afectado por eso ya que baja la oportunidad de que el país tenga individuos capaces de sacar al país adelante para tener un mejor...
tracking img