Tasa de rendiemitno

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (878 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Manual de uso para Ior, Tutorial
Programación Lineal, Método grafico y análisis de sensibilidad.

15 de Febrero de 2011
Miriam González Pérez
3° semestre Gestión empresarial

IntroducciónLa Programación Lineal (PL) es una de las principales ramas de la Investigación Operativa. En esta categoría se consideran todos aquellos modelos de optimización donde las funciones que lo componen, esdecir, función objetivo y restricciones, son funciones lineales en las variables de decisión.
Los modelos de Programación Lineal por su sencillez son frecuentemente usados para abordar una granvariedad de problemas de naturaleza real en ingeniería y ciencias sociales, lo que ha permitido a empresas y organizaciones importantes beneficios y ahorros asociados a su utilización.
En este manualte mostraremos una forma más práctica de cómo resolver tus ejercicios ya que es muy fácil así como también los puedes usar para verificar tus resultados así como también checar las graficas ya queaquí te saldrán mas exactas

En los siguientes pasos obtendrás información básica sobre cómo usar este programa.
Ya que se tiene el software instalado (Ior Tutorial),veras en tu escritorio el siguienteicono se prosigue a realizar los ejercicios.
Al lado derecho de cada instrucción se verá una imagen la cual hace ver las pantallas del programa.



1. Se abre el programa para hacer unnuevo ejercicio se le da en la opción file - nuevo como se muestra en la imagen.

2. Verificas que la opción Graphical Method and Sensitivity Analysis este seleccionada llendose a Procedure.3. Ya que se realizo el paso anterior y se le dio clic en la aplicación aparecerá la siguiente pantalla:

Esta es la pantalla en la que se estará trabajando así como también se trabajara con unejercicio que lo tomaremos de ejemplo para que sean más entendibles los próximos pasos

4. Ya aquí seleccionas si quieres maximizar o minimizar la función,

Ejemplo: maximizaremos nuestra función...
tracking img