TASA DE SEGURIDAD.
El dictamen del decreto establece la creación de una Tasa de Seguridad para el fortalecimiento de instituciones estatales en materia de protección a la ciudadanía y sus bienes.
Esta ley fue aprobada por los diputados del Congreso Nacional el 23 de junio del presente año.
¿Cómo se pretende cobrar esta Tasa yquienes estarían pagándola?
El compromiso es que definitivamente es necesario invertir en seguridad y que los empresarios estén dispuestos a que esa inversión provenga del sector privado.

Los representantes

Un rotundo no fue la respuesta oficial de los empresarios del país a la aportación de una tasa de seguridad que excedalos L 1,500 millones por año; asimismo, los representantes de la empresa privada expresaron que no están de acuerdo con que parte de este dinero se utilice para “obras sociales” ni están dispuestos a aceptar que la aportación sea por más de tres años.
La decisión está tomada y el apoyo a esta postura fue unánime en la asambleageneral de presidentes de las organizaciones afiliadas al Consejo Hondureño de la Empresa Privada, Cohep, ayer en el salón El Forjador de la Cámara de Comercio e Industrias de Cortés, Ccic, adonde empresarios de toda Honduras acudieron para discutir la tasa de seguridad y la reforma del artículo 22 del Impuesto sobre la Renta. Lareunión comenzó a las 10.30 de la mañana y contó con la presencia de aproximadamente cien representantes del sector privado que durante casi tres horas debatieron los temas para luego oficializar su posición y hacer un llamado al Gobierno por la Ley de Seguridad Poblacional.

L 1,500 millones y hasta ahí
Santiago Ruiz, presidente delCohep, hizo pública la postura adoptada por la empresa privada por la aprobación del decreto de la tasa de seguridad. “Sobre la tasa de seguridad, el acuerdo de la empresa privada es mantenerse firme en contribuir con los 1,500 millones de lempiras por año y no más, que deberán ser usados exclusivamente para seguridad y no [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 07). Tasa De Seguridad En Honduras. BuenasTareas.com. Recuperado 07, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Tasa-De-Seguridad-En-Honduras/2522874.html

MLA

"Tasa De Seguridad En Honduras" BuenasTareas.com. 07 2011. 2011. 07 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Tasa-De-Seguridad-En-Honduras/2522874.html>.

MLA 7

"Tasa De Seguridad En Honduras." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 07 2011. Web. 07 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Tasa-De-Seguridad-En-Honduras/2522874.html>.

CHICAGO

"Tasa De Seguridad En Honduras." BuenasTareas.com. 07, 2011. consultado el 07, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Tasa-De-Seguridad-En-Honduras/2522874.html.