Tasa, Impuesto, Precio Publico

Páginas: 3 (667 palabras) Publicado: 8 de febrero de 2013
Actividad

Tasa: Tasa por utilización privativa o aprovechamiento especial del dominio publico local para el desarrollo de acciones publicitaria especiales (Ayuntamiento Madrid).Hecho imponible, según el artículo 2, constituye el hecho imponible en la utilización privativa o el aprovechamiento especial del dominio público a promociones, acciones de comunicación o campañaspublicitarias de carácter comercial de determinas marcas, productos o servicios, mediante practicas mercadotécnicas en dicho dominio publico. Se debe entender que dentro de este concepto están lassiguientes acciones, juegos, animaciones, espectáculos, presentaciones y otras actuaciones de similar naturaleza, que tengan como objetivo obtener un impacto publicitario.
No forman parte del hechoimponible las siguientes acciones, exhibición de anuncios publicitarios en vallas y andamios, instalación de publicidad en elementos de mobiliario urbano de titularidad publica, las actuacionespublicitarias de esta naturaleza que tengan carácter institucional o beneficio.
La cuota a satisfacer por la utilización privativa o el aprovechamiento especial del dominio publico local para eldesarrollo de acciones publicitarias de mercadotecnia en el dominio publico local estará determinada por la siguiente formula: Cuota tributaria = Factor audiencia x Coeficiente por factor superficie.El factor audiencia representa el valor en euros del numero de impactos generados por la publicidad en una superficie de 100 m2, y según la categoría de la calle, se establecen distintos importes,que van del 1 al 15, y de los 7.260,06 a 1.100,06 euros.
El coeficiente aplicable se establece en función de tramos de superficies que van de los 100 m2 a los 10.000 m2.


Definición detasa: Exacciones de carácter obligatorio y de naturaleza jurídica, para cubrir el coste de la actividad vinculada. Esta tasa grava por utilización de un dominio público. Privada o aprovechamiento...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tasa Y Precio Al Publico.
  • Impuestos: tasas
  • Impuestos y tasas
  • ¿Es el impuesto de alumbrado público una tasa o la tasa de alumbrado es un impuesto, desde el punto de...
  • Dinero Precios Y Tasas De Cambio
  • precio publico
  • Tributos,Impuestos, Tasas y Contribuciones
  • Tasas de impuestos municipales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS