Tasa interna de retorno

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1028 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD CESAR VALLEJO ESCUEL A DE INGENIERIA DE SISTEMAS





El Aspecto Teórico: El desarrollo del presente trabajo nos permitirá conocer la ingeniería económica y de esta manera saber tomar decisiones en el momento oportuno sobre la tasa de interés de retorno. El Aspecto Práctico : la aplicabilidad del presente informe es de interés en el mundo de negocios a todo nivel macro ymicro empresas..



La tasa de utilidad interna o tasa interna de retorno es aquel valor que iguala el valor actual de la corriente de ingresos con el valor actual de corriente de ingresos con el valor actual de la corriente de egresos estimados





La tasa de interés de retorno también se le conoce como la tasa de retorno verdadero y el método de flujo de efectivo descontado. Elmétodo de tasa de retorno verdadera indica la forma en que las tasas de interés, es la tasa de interés ganada por una inversión alternativa sobre el saldo no recuperado de una inversión.





La tasa interna de retorno puede calcularse al igualar el valor anual presente o futuro del flujo de efectivo a 0 y resolver la tasa de interés que permita la igualdad. La determinación de la tasa deinterna de retorno es una función del tipo de inversión (simple, pura y mixta) y las características de las alternativas (mutuamente excluyentes o independientes).





Las alternativas mutuamente excluyentes pueden analizarse por medio del análisis de TIR incremental. El análisis incremental supone que se comienza con una alternativa satisfactoria de baja inversión



 



Estasdiferencias en flujo de efectivo son flujos de efectivo incrementales. La clasificación de las inversiones es : SIMPLES cuando sólo hay una inversión. NO SIMPLES cuando una inversión tendrá más de un cambio de signo en la secuencia del flujo de efectivos.







Si se tiene múltiples valores de inversión (inversión no simple), se necesita determinar la tasa de interés verdadera.INVERSION PURA ocurre si todas los saldos del flujo de efectivo de efectivo del proyecto evaluados en inversiones son menores o iguales a cero. Entonces podemos decir que una inversión simple es una inversión pura.



La tasa de retorno de una inversión única y simple se determina al establecer el valor presente de los ingresos iguales al valor presente de los egresos . Entonces se busca una tasade interés que haga que los flujos de efectivo descontados se conformen a la igualdad.



La Tasa Interna de Retorno es la tasa que está ganando un interés sobre el saldo no recuperado de la inversión durante la ejecución del proyecto. En la medida de las condiciones y alcance del proyecto estos deben evaluarse de acuerdo a sus características.Esta es una herramienta de gran utilidad para latoma de decisiones financiera dentro de las organizaciones.



En algunos casos, se conoce la cantidad de dinero depositado y la cantidad de dinero recibida luego de un número especificado de años se desconoce la tasa de interés o tasa de retorno.



Cuando hay involucrados un pago único y un recibo único, una serie uniforme de pagos recibidos, o un gradiente convencional uniforme depagos recibido, la tasa desconocida puede determinarse para “i” por una solución directa de la ecuación del valor del dinero en el tiempo



Sin embargo, cuando hay pagos no uniformes, o muchos factores, el problema debe resolverse mediante un método de ensayo y error, ó numérico.


 



P = F [1/(1+i)n] 3000 = 5000 [1 / (1+i)5] 0.600 = 1 / (1+i)5 i = (1/0.6)0.2-1 = 0.1076 =10.76%



En el análisis económico del punto de equilibrio, algunas veces es necesario determinar el número de años (periodos) requerido antes de que la inversión se pague. Otras veces se requiere saber cuándo determinadas cantidades de dinero estarán disponibles a partir de una inversión propuesta.



Es entonces estos casos, como el valor desconocido que es “n”; para encontrar esta...
tracking img