Tasa libor

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (447 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
LIBOR (London InterBank Offered Rate) es una tasa de referencia diaria basada en las tasas de interés bajo la cual los bancos ofrecen fondos no asegurados a otros bancos en el mercado monetariomayorista, o mercado interbancario. LIBOR será ligeramente superior a la tasa London Interbank Bid Rate, la tasa efectiva bajo la cual los bancos están preparados para aceptar depósitos. Es ligeramentecomparable con la tasa Federal funds rate de los Estados Unidos.
La tasa es fijada por la Asociación de Banqueros Británicos (British Bankers Association), y el resultado se libera alrededor de las11.00, hora local de Londres.
a) ¿Qué es la Tasa Libor?

La tasa pasiva (o de oferta) interbancaria en Londres, más conocida como LIBOR (London InterBank Offered Rate), es la tasa de interés sobrelos depósitos en dólares, o Eurodólares, negociados entre los bancos en Londres. La LIBOR es la tasa de interés base pagada sobre los depósitos entre bancos en el mercado de los Eurodólares. Esimportante recalcar que un Eurodólar es un dólar depositado en un banco de un país donde la moneda no es el dólar, o sea en un banco o una sucursal bancaria localizada fuera de los Estados Unidos. 

b)¿Quién establece la tasa libor?
c) La tasa LIBOR es fijada diariamente, alrededor de las 11:00 de la mañana (hora de Londres), por la Asociación de Banqueros Británicos. De esta asociaciónparticipan, no obstante, instituciones bancarias que funcionan en sesenta países alrededor del globo, por lo cual la tasa LIBOR es de importancia internacional.
d) Cómo se calcula la tasa LIBOR
e)La tasa libor es, en general, un promedio de las tasas de interés que aplican a los préstamos interbancarios los dieciséis bancos más importantes participantes del sistema que son también los queoperan con valores más altos.
f) LONDON INTERBANK OFFERED RATE
g) Tasa LIBOR se utiliza como base para las operaciones de eurocréditos, los cuales son otorgados por bancos privados (consorcios o...
tracking img