Tasa predeterminada

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1320 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Tasa Predeterminada de costos indirectos.
Un productor de escritorios, incurre en costos de combustibles, para calentar la fábrica en enero, pero no en junio. Sin embargo, no es razonable vender un escritorio manufacturado en junio a un precio diferente al de uno que haya sido producido en enero.
La empresa asigna costos indirectos estimados a las unidades manufacturadas, de tal modo quelos escritorios producidos en enero, lleven la misma cantidad en pesos, de costos indirectos que los manufacturados en junio.
A fin de obtener datos oportunos para el costeo de los productos y disminuir las fluctuaciones en los costos indirectos asignados al inventario, una compañía estimas sus costos indirectos con base en un volumen alcanzable, para determinar una tasa de aplicación de costosindirectos de fábrica.
Los contadores usan esta tasa para asignar los costos indirectos de fabrica a diferentes departamentos y puestos de trabajo.
Los presupuestos detallados describen cada renglón que muestra las estimaciones de los costos indirectos de fábrica.
Si los administradores presupuestan $ 75 000 de costos indirectos de fábrica para el año y estiman que el total de horasmáquina será de 1 500, la tasa de aplicación de los costos indirectos será:
$ 75 000 de costos indirectos de fábrica estimados/1500 horas-máquina estimadas= $ 50 por hora- máquina
Que son los costos aplicados.
Cuando se aplica un Índice como Gastos Indirectos al terminar una orden de trabajo por lo regular lo llevado a las órdenes de trabajo, fichas de costos, no coinciden al final del mes conlo contabilizado como Gastos Indirectos reales, resultando diferencia entre lo calculado por el índice lo cargado a las fichas de costo y los gastos reales.
Esta diferencia puede ser en exceso o defecto debiendo hacerse un comprobante para conciliar ambas cifras, la llevada a las órdenes de trabajo por el índice y lo que aparece contabilizado como costos indirectos en Contabilidad General,afectando el costo de ventas según sea deudora o acreedora.
Cuando se contabiliza los Gastos Indirectos por un índice predeterminado, se emitirá el siguiente comprobante.
Registrando los gastos indirectos del mes, según el salario directo cargados a las órdenes de trabajo por índice aplicado de $ 1.25 de salario directo.
Cuando lo llevado a las órdenes de trabajo es inferior y los gatosindirectos fueron superiores aplicación en defecto.
Se debe hacer el siguiente comprobante.
Cuando la aplicación sea superior por $ 40,625.00 los gastos indirectos reales sean menores, por $ 40,580.00 ( 40,625 - 40,580 = 45.00 ) con una aplicación en exceso de 45.00 llevadas a la OT, como diferencia de los gastos aplicados y el gasto real.
Como se determina la tasa predeterminada.
La fórmulapara calcular la tasa, la cual es la misma independientemente de la base escogida, es la siguiente:
{draw:frame}
Métodos para calcular la tasa predeterminada de costos indirectos
Fórmula general: t = CIFP / BP
Donde: t = Tasa predeterminada de costos indirectos
CIFP = Costos Indirectos de Fabricación Presupuestados
BP = Base presupuestada.
Con base en las unidadesproducidas: Este método se aplica esencialmente en aquellas empresas que producen un solo artículo. En esta caso se obtiene una tasa expresada en pesos por cada unidad producida, mediante la siguiente fórmula: t = CIFP / UP
Donde UP = Unidades presupuestadas.
Antes de presupuestar estos costos es necesario primero hallar el costo de ventas y de producción que se espera tener.
Ejemplo: conbase en un presupuesto de ventas de 60.000 unidades para el primer semestre, una empresa desea calcular su presupuesto de producción para el mismo periodo, y para ello tiene en cuanta los siguientes datos:
Inventario real de unidades en enero 1º. ...................... 20.000
Inventario deseado de unidades en junio 30 ................. 10.000
El cálculo de la producción presupuestada se...
tracking img