Tasa Predeterminada de costos indirectos.
Un productor de escritorios, incurre en costos de combustibles, para calentar la fábrica en enero, pero no en junio. Sin embargo, no es razonable venderun escritorio manufacturado en junio a un precio diferente al de uno que haya sido producido en enero.
La empresa asigna costos indirectos estimados a las unidades manufacturadas, de tal modo quelos escritorios producidos en enero, lleven la misma cantidad en pesos, de costos indirectos que los manufacturados en junio.
A fin de obtener datos oportunos para el costeo de los productos ydisminuir las fluctuaciones en los costos indirectos asignados al inventario, una compañía estimas sus costos indirectos con base en un volumen alcanzable, para determinar una tasa de aplicación de costosindirectos de fábrica.
Los contadores usan esta tasa para asignar los costos indirectos de fabrica a diferentes departamentos y puestos de trabajo.
Los presupuestos detallados describen cadarenglón que muestra las estimaciones de los costos indirectos de fábrica.
Si los administradores presupuestan $ 75 000 de costos indirectos de fábrica para el año y estiman que el total de horasmáquina será de 1 500, la tasa de aplicación de los costos indirectos será:
$ 75 000 de costos indirectos de fábrica estimados/1500 horas-máquina estimadas= $ 50 por hora- máquina
Que son los costosaplicados.
Cuando se aplica un Índice como Gastos Indirectos al terminar una orden de trabajo por lo regular lo llevado a las órdenes de trabajo, fichas de costos, no coinciden al final del mes conlo contabilizado como Gastos Indirectos reales, resultando diferencia entre lo calculado por el índice lo cargado a las fichas de costo y los gastos reales.
Esta diferencia puede ser en exceso odefecto debiendo hacerse un comprobante para conciliar ambas cifras, la llevada a las órdenes de trabajo por el índice y lo que aparece contabilizado como costos indirectos en Contabilidad General,... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 05). Tasa predeterminada. BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Tasa-Predeterminada/295739.html

MLA

"Tasa predeterminada" BuenasTareas.com. 05 2010. 2010. 05 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Tasa-Predeterminada/295739.html>.

MLA 7

"Tasa predeterminada." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2010. Web. 05 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Tasa-Predeterminada/295739.html>.

CHICAGO

"Tasa predeterminada." BuenasTareas.com. 05, 2010. consultado el 05, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Tasa-Predeterminada/295739.html.