Tasa se desempleo en nicaragua con respecto a honduras en el 2009.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (577 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
 TASA DE DESEMPLEO EN NICARAGUA EN EL 2009.
En Nicaragua las condiciones del mercado laboral empeoraron en el año 2009, al aumentar el número de desempleados y el subempleo, es decir aquellos quelaboran medio tiempo o en el sector informal.
Más de 42,000 nicaragüenses perdieron su empleo en este año como reflejo de la contracción de la economía que cayó en 1,5%, según un informe del BancoCentral de Nicaragua (BCN).
El número de desempleados que en 2008 era de 139,900 en el 2009 aumentó a 182,200, quedando así una diferencia de 42,300 desempleados con respecto al año anterior, siendo lossectores más afectados las maquilas, construcción y el comercio, precisó el Banco Central de Nicaragua.

El informe titulado "Nicaragua en Cifras" indica que la tasa de desempleo abierto pasó del6,1% a 8,2%.

 TASA DE DESEMPLEO EN HONDURAS EN EL 2009.
Según el Instituto Nacional de Estadística, la tasa de desempleo abierto a nivel nacional de Honduras se estima en 4.2% siendo más alta enel área urbana con un porcentaje del 6.3%.
El desempleo en Honduras es del 45% de una población económicamente activa de 2.5 millones de personas, es decir que existen en el país un millón y mediode personas que no tienen empleo.

El desempleo golpea de manera más dramática a las mujeres, lo cual muestra su condición más desventajosa en el mercado laboral y sugiere problemas dediscriminación, tomando en cuenta que las estadísticas muestran mayores niveles educativos entre las mujeres respecto a los hombres.

Los jóvenes aparecen como el grupo de edad más afectado por el desempleo,particularmente los de 15 a 19 años de edad.

 TASA SE DESEMPLEO EN NICARAGUA CON RESPECTO A HONDURAS EN EL 2009.

Según los datos estadísticos, la tasa de desempleo en Nicaragua es de 8.2% y lamayor tasa de desempleo en Honduras es de 6.3%, lo que afirma que la tasa de desempleo en Nicaragua es mayor que la tasa de desempleo en Honduras.
En Nicaragua existe un alto porcentaje de...
tracking img